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ISM y ProSweets 2022 concluyen con una afluencia de 21 mil visitantes internacionales

ISM y ProSweets representan dos exposiciones simultáneas que, si no se lleva una planeación para aprovechar el tiempo al 100% y un poco más, el visitante puede quedar con la sensación de que le faltó algo que ver o probar, dada la amplia variedad de actividades paralelas. Tras cuatro días de intenso movimiento en sus pasillos, ampliados para conservar la sana distancia en tiempos de pandemia, el miércoles 2 de febrero ambos encuentros llegaron a su fin por este año, luego de que en el 2021 no se realizaron debido al repunte de covid-19.

Así, ISM cerró con 15,000 visitantes provenientes de 96 países y 1,100 expositores de 56 naciones distintas, que esperaban con ansias ocupar su stand dentro del centro internacional Koelnmesse, en Colonia (Alemania). Mientras que ProSweets 2022 concluyó con 6,000 visitantes de 60 países y 200 expositores que viajaron desde 60 naciones.

Como en todas las ediciones, esta ocasión no pudo faltar en ISM la afamada “Newcomer Area” (Área para Recién Llegados), donde se exhibieron las soluciones de las compañías que por primera vez acudían a la mayor feria global dedicada a la comercialización y tecnologías de confitería y snacks. Este 2022 fueron seis empresas las que ocuparon parte del pabellón 11.1, la mayoría con una fuerte inclinación hacia las tendencias natural y vegana, por ejemplo:

  • JOM (Suecia). Se consideran un grupo obsesionado con hacer caramelos irresistibles de alta calidad, perfectamente masticables y ecológicos.
  • Naturalicafoods (Eslovenia). Empresa destacada por su rápido crecimiento, que bajo el principio de “ingredientes 100% naturales y de alta calidad” produce innovadoras creaciones tanto en chocolate como dulces en general.
  • Las Vegan’s (Polonia). Una marca que afirma “llevar la ecología en su ADN”, que elabora chocolates a base de sucedáneos de leche vegetal y materias primas naturales, envasados en papel compostable.

En el mismo sentido, dentro del espacio reservado para ProSweets, durante los 4 días de encuentros entre expertos tuvo lugar la exhibición especial “PACKAGING, Function meets Design”, dedicada a las innovaciones digitales sostenibles y respetuosas con los recursos naturales en el mundo de los envases para confitería y snacks. Ahí se abordaron temas como las materias primas renovables, los envases reutilizables que ahorran recursos y evitan la generación de residuos, las posibilidades de comunicación de los envases digitales, así como el packaging inteligente, entre otros.

En otra ala de la feria, “Expert Stage”, el día de cierre registró una alta afluencia debido a la realización de sus últimas conferencias, donde resaltaron: Principales tendencias en dulces y snacks para 2022, a cargo de Innova Market Insights; Tendencias en snacks y dulces en Europa, ofrecida por Euromonitor International; y Envases y sostenibilidad: percepción del consumidor frente a hechos científicos, dictada por el Instituto de Envases Sostenibles de Alemania, cuya participación en la expo se distingue cada edición.

Si tuviéramos que resumir ISM y ProSweets 2022 en cinco palabras, para Alfa Editores Técnicos serían: innovación, tendencias, mercados, inteligencia artificial y producción sostenible (no sólo en lo medioambiental sino también en términos de economía y flexibilidad tecnológica).

Las fechas de la edición del próximo año aún no son reveladas, pero en cuanto sean presentadas le estaremos dando seguimiento para adelantar a nuestros lectores sus puntos principales; además de invitar al sector alimentario mexicano a participar como expositor o visitante, pues sea cual sea el motivo para viajar a la hermosa ciudad de Colonia entre enero y febrero próximos, siempre resulta muy productivo acudir a ISM y ProSweets para enterarse antes que nadie de los acontecimientos que estarán definiendo el futuro del sector de confitería y snacks, entre otras industrias auxiliares.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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