Expo ANTAD ayudará a la recuperación de empresas michoacanas
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Expo ANTAD ayudará a la recuperación de empresas michoacanas

Para aprovechar su vocación agroindustrial y continuar con la estrategia de reactivación económica, Michoacán participará en la edición virtual Expo ANTAD & Alimentaria México 2020, del 14 al 16 y del 19 al 23 de octubre.

En conferencia virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó la importancia de que las empresas locales participen en esta plataforma internacional de negocios para el sector de alimentos y bebidas, ya que puedan volver a tener liquidez, aumentar sus ventas y tener presencia en otros países.

“Significa mucho para la reactivación económica, porque la reactivación no es por decreto, la única manera de lograrla es por medio de la comercialización de productos y servicios. El problema número uno, actual, que tienen las mipymes y todas las empresas en general, se llama flujo de caja, falta de liquidez. Estas empresas que participan en la ANTAD son muy serias”, reiteró.

Otro de los factores por los cuales Michoacán asiste es que la entidad está en los primeros lugares de producción y valor agroindustrial.

En total, por medio de Sedeco, participarán 13 empresas locales que ofrecerán más de 200 productos, provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Jacona y Coahuayana; el año pasado la dependencia estatal llevó 10 compañías.

También, en el 2019 se atendieron 254 encuentros de negocios con compradores nacionales y 34 con internacionales, además las ventas estimadas ascendieron a 9.5 millones de pesos.

Sobre los criterios para seleccionar a las empresas, Jesús Melgoza detalló el haber cumplido criterios como experiencia comercial, nivel de desarrollo del producto, capacidad logística, de producción, así como de atención a nuevos clientes nacionales.

“A este evento se llevan productos que pueden trascender al mercado nacional e internacional. Son dulces tradicionales, fruta y carne deshidratada, barras nutritivas, productos cosméticos, chocolate, rompope y crema de mezcal, frutas congeladas, salsas, botanas, limón deshidratado, dulces tradicionales, guacamole y harina de plátano”, ahondó.

Las cadenas con las que Sedeco los está vinculando son: de autoservicio, COSTCO, Chedrahui, HEB, La Comer, Merza, Soriana, Waldos, Super Kompras; departamentales, Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns; así como de especialidades, Oxxo, Circle K, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro.

Fuente: El Economista

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