Inglés

Crean la primera cerveza feminista

Presentada en Berlín con motivo del 8-M, la nueva ‘Muschicraft’, la fuerza de la vulva, es una bebida abierta al consumo por todas las identidades sexuales.

‘Muschicraft’, la fuerza de la vulva, es la nueva cerveza que se dispone a conquistar Berlín. Creada en Viena para “sedientos de ideas feministas” por la trabajadora social y artista austríaca Sophie Tschanett, la nueva cerveza se ha presentado en la capital alemana coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y aspira a consolidarse en el país del legendario príncipe Gambrinus, a quien se atribuye la invención de la bebida compuesta de agua, cebada, lúpulo y malta y contenido alcohólico. La “primera cerveza feminista” del mundo, según asegura su creadora, lleva en su etiqueta el dibujo de una vulva, aunque no pretende ser un producto de consumo exclusivo para las mujeres.

“Mi cerveza está abierta a todas las identidades sexuales y no es mi intención excluir para nada a los hombres”, afirma Sophie Tschanett, aunque denuncia que el mundo de las cervecerías, de la producción de cerveza, era hasta ahora absolutamente masculino. “Los productores, todos hombres, los ejecutivos de las fábricas, hombres también, y la publicidad es absolutamente masculina. La cerveza se comercializa como una bebida para hombres. Siempre que salgo de copas con mi novio le ponen a él mi cerveza y a mí su Campari con soda”, afirma visiblemente indignada, para preguntarse seguidamente “¿por qué se piensa la gente que las mujeres no toman cerveza?”.

Reconoce que el nombre que ha escogido para su creación resulta extremadamente polémico. ‘Muschi’ es la versión vulgar en alemán de la palabra vulva. Y ‘craft’, correctamente escrito ‘kraft’, significa fuerza. “Cuando comenzamos a publicitarla el año pasado en Viena hubo en las redes sociales muchos comentarios que eran como golpes por debajo de la cintura”, admite Sophie, quien reconoce que haber bautizado su cerveza como “Muschicraft” fue desde el principio una provocación intencionada.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *