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Las empresas líderes del packaging participan en Hispack Barcelona 2024

Se organiza un grupo de visitantes de México al evento

Más grande y representativo de toda la cadena de valor del packaging, incluyendo también el proceso y la logística, y con respuestas efectivas al reto de la sostenibilidad. Así será la próxima edición de la feria Hispack 2024 que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que ya cuenta con la participación confirmada de las empresas líderes de la industria europea del envase y embalaje. El salón barcelonés impulsa una serie de incentivos para atraer a los visitantes de México.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack prevé reunir más de 1,250 marcas representadas en el piso de exhibición. A las firmas de la pasada edición, celebrada en 2022, se han incorporado más de un centenar de nuevas compañías procedentes de los segmentos de materiales, packaging premium, automatización y robótica. Entre los expositores se contabilizan empresas de 20 países. España, Turquía, Italia, Alemania, Francia y Portugal son los países que más expositores aportarán.

El presidente del comité organizador de Hispack 2024, Jordi Bernabeu, asegura: “el salón encara la edición del año que viene con muy buenas expectativas y una oferta amplia y bien sectorizada. Seremos la única feria de packaging a nivel europeo en el primer semestre de 2024, una oportunidad para proyectar internacionalmente la innovación de los proveedores españoles de soluciones de envase y embalaje y de atraer masivamente a la demanda nacional”.

Cinco sectores

La feria Hispack estructura su oferta comercial en torno a cinco sectores: Packaging Machinery & Process con maquinaria, equipos y tecnología para la fabricación de envases y embalajes, así como procesos y operaciones de envasado de productos; Labelling & Bottling con maquinaria y equipamiento para embotellado, etiquetado, codificación y marcaje; Logistics, Automation & Robotics, con equipos de intralogística, manutención, almacenaje, distribución y transporte, así como sistemas de automatización industrial; Industrial Packaging, con soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario de productos industriales; y Brand Packaging, con materiales, envases, estuches, cierres, formatos, diseños, PLV y premium pack para que las marcas se diferencien en el punto de venta y optimicen la experiencia de uso de sus productos.

El director de Hispack, Xavier Pascual, destaca la buena respuesta y amplio apoyo sectorial que se traduce en “una elevada representatividad y calidad de la oferta en la feria líder del packaging en el sur de Europa, lo que a priori es una garantía para atraer un mayor número de visitantes con poder de decisión y prescripción de compra de diferentes sectores industriales usuarios de soluciones de envase y embalaje, además de la gran distribución y el retail”.

Grupo de visitantes de México

Diferentes asociaciones y cámaras sectoriales de México se han sumado al evento como “Entidades colaboradoras” con el objetivo de integrar a un grupo de visitantes de sectores como el alimentario, farmacéutico, químico y el de la cosmética. Existen facilidades para el visitante de México que puede conocer escribiendo a:  mexico@amec.es 

Nuevo plan de internacionalización

Para fortalecer la internacionalización de la feria se pondrá en marcha la campaña “Why Spanish Solutions” para promocionar las ventajas competitivas de la maquinaria de packaging española y el salón Hispack como el mejor escaparate para conocerlas. Todo ello, aprovechando los activos, contactos y experiencia de anteriores ediciones a través de las delegaciones de Fira de Barcelona y Amec en el extranjero.

Como novedad, Hispack presentará Japón como mercado oportunidad para el packaging español, activando vías de cooperación industrial entre empresas de oferta y demanda de ambos países, y generando conocimiento sobre innovación y tendencias. Al mismo tiempo, se mejorará notablemente la experiencia de visita del profesional internacional, ya que el salón se propone crear una agenda específica de contenidos para ellos.

La sostenibilidad mueve el packaging

En el apartado actividades, Hispack contará con el espacio de conocimiento “Unboxing” cuyas ponencias se centrarán en la sostenibilidad, como tema monográfico que cubre todo el ciclo de vida del packaging. Se hablará de materiales, diseños, estrategias, innovación y de la sostenibilidad del envase aplicada en industrias finales. También habrá otras jornadas y actividades como el programa “Best in Class” y las convocadas por asociaciones como Aerce, el Packaging Cluster o el Beauty Cluster.

Otra iniciativa destacada serán los itinerarios tematizados a disposición de los visitantes para visibilizar y explicar de primera mano la innovación que presentan los expositores en la feria. El público interesado podrá inscribirse en las visitas guiadas dentro de unos horarios establecidos o bien realizar la ruta por libre mediante un mapa que identificará las paradas imprescindibles.

Fuente: Hispack

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