Eventos

ISM 2024: excelente resultado en la habitual sesión de enero

La ISM y la ProSweets Cologne satisfacen como duo ferial+++ El sector se beneficia de los efectos sinérgicos de la Sweet Week +++ Los nuevos formatos de eventos y contactos entusiasman a jóvenes profesionales y creadores +++ Exhibición de productos dedicada a las próximas tendencias e innovaciones

La ISM de este año, celebrada en Colonia del 28 al 31 de enero, se confirma como punto de encuentro internacional para el sector mundial de productos de confitería y artículos para picar. Después del aplazamiento de la ISM que se produjo por única vez el pasado año, 1,427 empresas de 74 países han presentado en Colonia las tendencias actuales y las novedades del sector. En total, la ISM ha atraído a Colonia a unos 30,000 visitantes profesionales de 140 países. Gracias a un ampliado programa paralelo, los expositores y los visitantes profesionales han podido conocer toda la gama de ofertas del sector y aprovechar las posibilidades adicionales de contacto. También este año se ha podido aprovechar la totalidad de los efectos sinérgicos a lo largo de toda la cadena de creación de valor añadido entre la ISM y la ProSweets Cologne.

“La ISM no es únicamente una plataforma de negocios sino, además, un punto de encuentro central para las innovaciones, el programa paralelo e interesantes intercambios de opiniones. La feria, no solo promueve la colaboración entre los diferentes protagonistas, sino que, además, hace posible la iniciación conjunta de todo el sector de nuevos proyectos de futuro. El positivo eco recibido de todos los participantes nos confirma que las fechas de celebración acostumbradas, en el mes de enero, constituyen el momento ideal para la industria de los productos de confitería y los artículos para picar” ha subrayado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH.

“En la ISM se han tratado de forma integral los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector como son los incrementos en los precios de las materias primas y la energía, así como la sostenibilidad y la protección climática. Todo esto muestra cómo el certamen ofrece una importante aportación para el intercambio de opiniones y el desarrollo de soluciones” ha añadido Bastian Fassin, presidente del Círculo de Trabajo de la Feria Internacional de Confitería (AISM). La AISM es socia y patrocinadora de la ISM.

Con una elevada participación de más del 70 por ciento, se ha seguido incrementando la presencia de visitantes internacionales. Entre los países con mayor presencia de visitantes europeos figuran Bélgica, España, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Ucrania. De fuera de Europa, ha habido un crecimiento especial entre los visitantes de la R.P. China, Israel, Japón, Canadá y EE.UU.

Las empresas expositoras han alabado especialmente el alto nivel del público profesional que ha acudido al certamen. Por parte del comercio, ha estado representadas, entre otras, las siguientes empresas europeas: Auchan, Ahold Delhaize, Coop, Edeka, Globus, ITM (Intermarché), Magnit, Mercadona, Metro, Migros Switzerland, Sainsbury’s y SPAR International. De fuera de Europa han venido, entre otros, representantes de las 100 cadenas de productos alimenticios más importantes: Aeon Co, Costco Wholesale Corporation, CVS Health, E-Mart, JD.com, Kroger, Loblaw Companies Limited, Sino-Pacific, Walgreens y Walmart.

Concepto ampliado de eventos para nuevos grupos objetivo

El Lab5 by ISM, pabellón 5.2, formó en el boulevard central, conjuntamente con el nuevo GISMO Square, un espacio dedicado a la innovación, el networking y el entretenimiento. El objetivo principal ha estado centrado en la definición de nuevos formatos para jóvenes profesionales y creadores. Esta orientación también se reflejó en la presentación del nuevo ciclo de encuentros que tuvo una acogida especialmente positiva entre el grupo de jóvenes profesionales el domingo y el martes en el Lab5 by ISM. Aquí, los participantes han tenido la oportunidad de reunirse en un ambiente relajado e intercambiar proposiciones para explorar juntos nuevas perspectivas e ideas.

Innovaciones y tendencias en sintonía con los tiempos

En relación con las tendencias actuales, la ISM ha mostrado que cada vez es mayor la concienciación de los consumidores en lo referente al disfrute y la salud, aumentando la importancia en constante aumento que se confiere a los ingredientes sostenibles y a su fabricación. También ocupan un papel destacado los productos para picar más saludables como, por ejemplo, los ricos en proteínas o con azúcar reducido. También se utilizan cada vez más los ingredientes procedentes de cultivos sostenibles. El reciclaje de ingredientes es también una forma futurista de producir dulces y artículos para picar. La atención se fija cada vez más en sorprendentes tipos de sabores.

#ISMfamily refuerza una red mundial del sector de los productos de confitería y los artículos para picar

Bajo el hashtag #ISMfamily, la ISM reúne también a empresas de todo el mundo en canales digitales, ofrece una plataforma única para oportunidades de negocios internacionales y presenta las últimas tendencias globales. La feria se volvió viral en las redes sociales, alcanzando una cifra de casi un millón de personas a lo largo de todo el certamen. La ISM Middle East y la ISM Japan, como ramas de esta red única, ayudan a promover el intercambio intersectorial y la colaboración a nivel internacional. En un momento en el que el mundo de la alimentación está cada vez más globalizado, estos certámenes desempeñan un papel crucial como centralizadores de la diversidad de la industria de la confitería y los artículos para picar. También ofrecen a las empresas regionales más pequeñas una sólida marca de calidad local y a las empresas orientadas a la exportación en el respectivo país el acceso al mercado para respaldar sus negocios internacionales. Por todo ello, la familia ISM ofrece nuevos impulsos no solo a nivel local sino también en términos globales en el mundo de los dulces y los artículos para picar.

La ISM en cifras

En la ISM 2024 han participado 1,427 expositores procedentes de 74 países, un 88 por ciento de ellos procedentes de fuera de Alemania. Esta cifra comprende 172 expositores de Alemania y 1,255 del extranjero. A la ISM 2024 han acudido más de 30,000 visitantes profesionales de más de 140 países, con una participación extranjera superior al 70 por ciento.

La próxima ISM se celebrará del domingo, 2.02.2025 al miércoles, 5.02.2025.

Koelnmesse – Ferias sectoriales para la industria de la alimentación: La Feria de Colonia, Koelnmesse, es líder internacional en la celebración de certámenes dedicados a la alimentación. Eventos como la Anuga y la ISM son líderes mundiales que tienen fijada su celebración en Colonia. Además, la Koelnmesse presenta en mercados importantes a lo largo y ancho de todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Japón, Colombia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos numerosas ferias alimenticias con diferentes enfoques y contenidos específicos para el sector. Con estas actividades globales, la Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos y ferias de referencia regionales a medida en diferentes mercados, garantizando un negocio sostenido a nivel internacional. En el campo de la tecnología alimentaria, la Koelnmesse está también óptimamente posicionada con sus ferias de referencia mundial Anuga FoodTec y ProSweets Cologne así como con su red global que incluye otros certámenes feriales.

Más información: https://www.ism-cologne.com/fair/industry-trade-fairs/

Los próximos eventos:

THAIFEX – HOREC Asia – Elevating the hospitality industry to new heights, Bangkok 06.03. – 08.03.2024

Anuga Select Brazil – International Trade Show Exclusively for the Food and Beverage Sector, São Paulo 09.04. – 11.04.2024

ISM Japan – The Heart of Sweets and Snacks in East Asia, Tokyo 10.04. – 12.04.2024

Fuente: ISM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *