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ISM Colonia 2023: El potencial de las start-ups saludables en snacks y confitería

Como parte de la feria comercial ISM, una combinación de empresas florecientes iniciadas en los últimos cinco años presentan sus productos y conceptos innovadores en el área de puesta en marcha y también presentan sus productos en el escenario.

Se examinan algunos de estos negocios florecientes. Hablamos con Brain Foods, QISU y Haldy Plus Nutrition sobre los lanzamientos de sus productos en el piso de exhibición.

Merienda sin culpa

Brain Foods, de Bulgaria, ganó el primer premio en el evento de lanzamiento de empresas emergentes de ISM, ganando la investigación de mercado para la mejor empresa emergente en la industria de golosinas y bocadillos. La marca se especializa en productos de refrigerios veganos, “sin culpa” que no contienen azúcar ni gluten y tienen un alto contenido de fibra.

Cuando comenzaron la empresa en 2020, los fundadores realizaron una investigación que mostró que “los veganos extrañan el chocolate con leche incluso más que el queso”, explica Maria Veselinova, gerente de marketing y ventas de Brain Foods.

La compañía creó un chocolate vegano con sabor a chocolate con leche, que incorpora en sus obleas y bocados de avena. Veselinova agrega que cada producto usa “un 90% menos de azúcar en comparación con otros productos de la categoría y no usamos aceite de palma”.

Queso Crujiente

La empresa española QISU, de reciente creación, presentó en la feria sus snacks de queso y toppings elaborados 100 % con queso. El fundador y gerente de la compañía, Javier Manrique, ideó el producto por primera vez cuando notó la falta de productos asequibles, secos y nutritivos en el mercado.

QISU seca Gouda, Edam y queso español en bocadillos de queso crujientes. Manrique añade que los minoristas estaban interesados ​​en un producto de queso que no necesitara refrigeración. Señala que “un gran desafío para los minoristas es la cadena de frío”, que es costosa y ofrece espacio limitado.

Agrega que los refrigerios son ricos en proteínas y calcio y no contienen gluten. Los productos vienen en bolsas de 25 o 50 gramos.

QISU está buscando distribuidores y minoristas en Alemania y España y planea vender sus productos a través de su plataforma de comercio electrónico.

El poder de la cúrcuma en las mentas

Haldy Plus Nutrition de Singapur también está lanzando menta, bayas y mentas sin azúcar con sabor a limón a base de cúrcuma en una gama “mejor para usted”. “Es una forma sabrosa, refrescante y conveniente de tener cúrcuma en tu sistema”, dice Push Sharma, director ejecutivo y fundador de la empresa.

Agrega que quería encontrar una manera más fácil de incorporar la cúrcuma en su dieta diaria, para utilizar los beneficios para la salud conocidos del botánico en el apoyo inmunológico y el bienestar general. Un equipo de I+D ayudó con la formulación del producto.

Sharma señala que la empresa está lista para la producción, “solo estamos esperando a los socios adecuados con los que asociarnos”. Su objetivo es expandir la presencia global de la compañía y lanzar nuevos productos.

Fuente: Food Ingredients First

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