Eventos

Fira de Barcelona recupera el pulso gracias a los grandes acontecimientos internacionales

Fira de Barcelona ingresó en el 2022 más de 211 millones de euros, que suponen un crecimiento del 234 % con respecto al año anterior y un ebitda récord de cerca de 37 millones. La progresiva vuelta a la normalidad ha permitido alcanzar estos buenos resultados y afrontar el 2023 con un intenso calendario que refuerza el liderazgo de Fira de Barcelona en el mercado ferial europeo y su contribución al impulso económico y social del territorio.

Hace poco más de un año que Fira de Barcelona se hizo cargo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), lo que le ha permitido ganar competitividad y hacer una gestión integral de los tres principales recintos feriales y congresuales de la ciudad.

Durante el 2022 se celebraron más de 250 acontecimientos en los recintos de Montjuïc, Gran Vía y el CCIB, entre salones, congresos y actos diversos. Fueron protagonistas las grandes citas internacionales de referencia del campo de la tecnología, la innovación y la industria alimentaria, como MWC Barcelona, Alimentaria y Hostelco, Seafood Expo Global y Smart City Expo World Congress, entre otros.

Los encuentros médicos también tuvieron una relevancia especial, con congresos europeos como, por ejemplo, los de cardiología y medicina respiratoria, además de las reuniones mundiales de cáncer gastrointestinal, oncología pediátrica, hematología y vacunación, o el encuentro internacional de párkinson y alzhéimer. Otros actos destacados durante el año 2022 fueron, por ejemplo, Hispack y Graphispack, la Barcelona Bridal Fashion Week, el Salón Náutico, el Salón de la Enseñanza y el Sónar.

Buenas previsiones de futuro

Para el 2023 las expectativas son muy positivas y se espera superar nuevamente los 200 millones de euros de ingresos gracias a la intensa actividad prevista en los tres recintos feriales, además de la que se desarrolla en el exterior. Se celebrará por primera vez Shoptalk, el principal salón europeo dedicado a la venta minorista, así como el Global Public Transport Summit (UITP), la conferencia de transporte público más importante del mundo, y el Congreso Mundial de Aeropuertos.

Durante este año también se impulsarán grandes proyectos de infraestructuras, como la ampliación del recinto de Gran Vía con más de 60,000 metros cuadrados y la transformación del de Montjuïc para convertirlo en un recinto único y urbano, con la mirada puesta en el año 2029, coincidiendo con el centenario de la Exposición Internacional de Barcelona.

Fuente: Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *