Eventos

Barcelona invierte 200 millones € en un nuevo (y gigante) pabellón ferial

El recinto ferial Gran Via de Barcelona contará con un nuevo pabellón en 2026 que costará 200 millones de euros. Las obras de construcción han comenzado esta semana. Este nuevo equipamiento tendrá 60,000 metros cuadrados de superficie bruta.

Según explica la institución ferial Fira de Barcelona, los trabajos han comenzado con las labores de derribo del antiguo inmueble (una nave de la empresa Porcelanosa) que ocupa parte de los terrenos donde irá el nuevo edificio.

A finales de marzo se iniciará la cimentación de la futura edificación.

El proyecto supone la ampliación del recinto de Gran Via en 60,000 metros cuadrados de superficie bruta, lo que permitirá al complejo crecer hasta los 300,000 metros cuadrados.

La nueva instalación constará de dos plantas destinadas a la actividad expositiva y congresual y de una edificación para oficinas y servicios, también de usos feriales y de la administración pública, que enlazará con el pabellón 1 y el Hall Europa (entrada principal del recinto) mediante un paso elevado, dando continuidad a la pasarela que conecta todos los pabellones”, según explica Fira de Barcelona.

“El objetivo es facilitar el crecimiento de los salones, poder competir con los equipamientos feriales más importantes del mundo, atraer grandes eventos y simultanear la celebración de diversos certámenes”, añade la entidad ferial.

Está previsto que las obras del nuevo pabellón finalicen en 2026.

Grandes ferias internacionales

En la actualidad, el recinto Gran Via consta de ocho pabellones, conectados por una pasarela, y dispone de 240,000 m2 de superficie bruta.

En el recinto de Gran Via se celebran grandes ferias internacionales como Mobile World Congress, Integrated Systems Europe (ISE); Alimentaria o Smart City Expo World Congress, entre otras, indica la entidad ferial.

Cabe recordar también que los pabellones de Gran Via volverán a acoger en octubre de 2023 la feria líder mundial del sector farmacéutico, CPHI. Se trata de un evento que mueve 40.000 visitantes y que no se celebraba en la capital catalana desde 2016.

Esta feria de la industria farmacéutica reunirá a más de 1,800 expositores y más de 40,000 visitantes de 167 países, y prevé ocupar la práctica totalidad del recinto de Gran Via.

Fuente: Hostel Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *