Eventos

SIAL Paris reivindica el papel de la industria de la alimentación como agente generador del cambio

SIAL Paris, feria internacional de alimentación ofrece un escaparate único de las tendencias que agitan el planeta alimentario y encuentra las mejores innovaciones de los cuatro rincones del mundo (15-19 de octubre).

La feria internacional SIAL Paris enfoca esta edición en torno al movimiento Own the Change, iniciado en 2020, con el fin de dar todas las claves necesarias para crear el alimento del mañana, en respuesta a las expectativas e iniciativas de todo el mundo. Se trata, por tanto, de una edición construida con compromiso y agilidad en torno a un programa enriquecido para satisfacer las expectativas de todo el ecosistema.

SIAL Innovation, lo mejor de la innovación alimentaria mundial. La convocatoria está abierta a expositores hasta el 12 de agosto de 2022. Un jurado de expertos premiará a las empresas con los productos más innovadores de su categoría.

SIAL Start Up, un nuevo espacio que presentará una cuidada selección de nuggets de comida elaborados con la complicidad de Start-up Sesame y La FoodTech. La garantía para que los visitantes descubran empresas innovadoras francesas e internacionales con menos de 5 años de antigüedad.

SIAL Insights/ Think Tank, agrega investigaciones patentadas sobre las expectativas de los consumidores, las innovaciones de productos, las tendencias del mercado y las comidas fuera del hogar. NDP Group, un nuevo socio, se une al equipo de expertos de Kantar y XTC Protein a cargo del libro de tendencias.

SIAL Podcast, un nuevo encuentro mensual sobre las últimas novedades del sector alimentario para apoyar durante todo el año a los protagonistas de su ecosistema.

SIAL 2022, oportunidad de networking y catalizador de tendencias

Audrey Ashworth, asumió sus funciones el 1 de enero como Directora de Sial Paris bajo la dirección de Nicolas Trentesaux, sucediendo a Adeline Vancauwelaert.

¿Qué te evoca el tema Own the Change?

Nos recuerda que somos agentes de cambio y debemos comprender los problemas ambientales, éticos, digitales y demográficos del planeta. Depende de nosotros responder a los desafíos que plantea la suficiencia alimentaria y los cambios en los hábitos de consumo. También significa detectar talento y dar espacio a “start-ups” que quieran actuar y contribuyan al ecosistema del mañana.

¿Cuáles son las ambiciones de SIAL?

La ambición es ser mucho más que una feria comercial. Quiero trabajar en 3 ejes específicos: Negocios: aportar cada vez más riqueza y diversidad, federar y facilitar contactos y reuniones entre participantes antes, durante y después del salón. Inspiración: traer contenidos y servicios que ayuden a los profesionales a crecer y disponer de buenas herramientas los 365 días del año. Experiencia: más apoyo y asesoramiento, mayor y simplificada comodidad de visita. Y sobre todo preservar la convivencia que caracteriza al Sial Paris.

Fuente: Retail Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *