Carnilac

Se suspende la ley que prohíbe el uso de términos cárnicos en alimentos vegetales alternativos en Francia

Recientemente se anunciaba en Francia la entrada en vigor de la reglamentación que prohibía el uso de términos cárnicos en los productos alimenticios vegetales que imitan a los alimentos de origen animal. Con esta nueva ley se pretendía poner fin a una supuesta práctica comercial engañosa que confunde a los consumidores y, además, se protegerían los términos cárnicos que deben ser utilizados exclusivamente para los alimentos de origen animal.

Pues bien, ahora podemos saber que de nuevo se suspende la ley que prohíbe el uso de términos cárnicos en alimentos vegetales alternativos en Francia. El Consejo de Estado del país ha paralizado el decreto gubernamental, tras la apelación presentada por varios productores de alimentos de origen vegetal y ahora se deberá esperar a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El decreto sobre la prohibición del uso de términos cárnicos debía entrar en vigor el próximo día 1 de mayo, pero el Consejo de Estado ha determinado que existen serias dudas sobre su legalidad. Entre algunas cosas, se argumenta que utilizar términos asociados a los alimentos de origen animal es esencial para la estrategia comercial de estas empresas, y según el cronograma de la reglamentación, no les permite un cambio de estrategia, modificación de las marcas, denominaciones, envases, marketing, etc., lo que supondría un daño grave e inmediato para los intereses de las empresas.

Fuente: Gastronomía & Cia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *