Carnilac

Nestlé llevará la primera leche sintética a los supermercados

¿Una leche de vaca sin vaca? Parece extraño, pero de esto, se trata el nuevo concepto al que apuesta Nestlé junto a Perfect Day: un producto para beber de proteína de leche que no se deriva de animales.

No es casualidad que Nestlé se haya asociado a Perfect Day tampoco, la startup con sede en California, saltó a la fama en 2016 al crear leche real sin vacas. Creando su materia prima a partir del gen de la leche de vaca, lo reproducen gracias a un hongo, y así lograr un lácteo prácticamente idéntico al original y libre de explotación animal. El hecho es que, han logrado desarrollar el gen que codifica la proteína de suero en la leche de vaca y lo han introducido en un hongo. Una maravilla de la ciencia.

Con esta alianza, la multinacional suiza quiere posicionarse en el mercado ampliando su cartera de productos vegetales que imitan a los alimentos tradicionales de origen animal. Brindando una alternativa a los consumidores que disfrutan los lácteos, pero que buscan una opción más consciente y amigable con el medio ambiente y los animales. Y que además son nutritivos y sustentables, sin renunciar a la textura y al sabor lácteo conocido.

Parece ser que Nestlé tiene la intención de comercializar esta bebida para los meses finales de este año en algunos establecimientos, con el objetivo de poner a prueba a los consumidores y valorar si es una oportunidad de negocio rentable. Desde su acelerador de I + D de Estados Unidos, que ha sido recientemente establecido por la compañía, la bebida se llevará al mercado del país y si todo sale según lo previsto, es probable que se inicie la producción y comercialización a gran escala. Desde Perfect Day, celebran la posibilidad de acceder a más consumidores junto a la compañía suiza que tiene una amplia experiencia en el campo de la alimentación.

De esta manera, crece la inversión en los alimentos de origen vegetal. Que si hace unos años era relativamente pequeña, hoy ya no lo es, y los estudios de mercado proyectan un crecimiento exponencial. Por esto, es de esperar que Nestlé se involucre en ello. En la búsqueda de alternativas para reducir la huella de carbono o producir proteínas lácteas libres de animales, y lanzar más alternativas de origen vegetal, las grandes compañías de la alimentación apuestan a la tecnología para ganar más dinero con alimentos que sean buenos para las personas y el planeta.

Fuente: Directo al Paladar

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