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Los quesos, crema y mantequilla de Francia enamoraron a los mexicanos gracias a De Europa con Amour

Por tercer año consecutivo, la campaña “De Europa con Amour” recorrió las cocinas de distintos chefs, los paladares de los comensales y los Festivales Gastronómicos más importantes del País para quedarse en el corazón de los mexicanos que probaron los platillos que se elaboraron con los quesos, crema y mantequilla de la campaña.

“Su sabor es único”, “Es un queso muy especial”, “Nunca había probado algo así”… fueron algunos de los comentarios más repetidos. No es para menos, los lácteos de Europa siguen estándares de calidad muy altos: respetan la tradición francesa y procesos de elaboración artesanales; cuidan la materia prima, los detalles y están hechos con mucho, mucho amour.

Experiencias con sabor a quesos, crema y mantequilla francesa Las colaboraciones con distinguidos chefs y personajes del sector culinario en México lograron crear este puente a través de la gastronomía, permitiendo a los mexicanos conocer la rica herencia láctea de Francia. Quesos como el Brie, Comté, Emmental, Camembert, Mimolette, Fourme d’Ambert, Bleu d’Auvergne y Raclette; cremas entera, ligera y extra ligera, mantequillas producidas con leche de tres razas de vacas: Holstein Friesian, Montbéliarde y Normande; fueron el estandarte de la campaña.

Algunos de los espacios que abrieron sus cocinas para crear experiencias únicas con estos lácteos fueron Food & Wine Table, Tetetlán, Mux, L’Pan, Boca, Le Petit Gourmand, Papa Guapa y We Art; con el apoyo de los chefs Erik Santiago, Luvina Quemain, Diana López del Río y Norberto Ruíz.

También estuvimos en importantes festivales gourmet de México: Sabor es Polanco, Millesime, Food & Wine Festival y Expo Gastronómica.

El fin de semana más francés de la ciudad

Cerrando con broche de oro, organizamos el fin de semana más francés de la Ciudad de México con la “Maison de Europa”, en la cual los invitados visitaron la torre Eiffel, un museo y cine donde pudieron degustar quesos, crema y mantequilla francesa guiados expertos.

El recorrido de la Maison comenzó por “Le Musée de l’amour”, un museo dedicado a ocho de los mejores quesos europeos; una visita a “Le Cinéma” con las mejores palomitas, sublimadas por mantequilla de Francia; Le Marché des Délices”, un mercadito con actividades para llenar la canasta de picnic; un Cooking Show guiado por Sergio Camacho, Josefina López y Sonia Arias y “Le Pique-nique plaisant” donde degustaron una deliciosa baguette guiados por Guy Sémavoine.

“De Europa con Amour” es una campaña educativa e informativa que tiene la finalidad de promover los productos lácteos franceses y la agricultura de Europa en el mundo, así como lo hace el Centro Nacional Interprofesional de Economía Láctea, CNIEL el cual representa la industria láctea francesa y financia esta campaña en conjunto con la Unión Europea.

Para conocer más acerca de la campaña, visita la página deeuropaconamour.com, y súmate a la conversación con el #DeEuropaconAmour en redes sociales; a través de Facebook De Europa con Amour, Instagram @deeuropaconamour, y en Spotify con el podcast De Europa Con Amour.

Quesos, Crema y Mantequilla de Francia.

Fuente: Goula

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