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La quinta edición de Meat Attraction se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023 y pasa a ser bienal

Meat Attraction volverá en Ifema-Madrid del 6 al 8 de marzo de 2023 y, a partir de esta quinta edición pasa a ser bienal, según anunció la directora del certamen, María José Sánchez. Esta decisión llega “en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar”.

Los organizadores prevén una participación de 400 expositores y 20,000 profesionales de 50 países. Una convocatoria, de acuerdo con sus propias palabras, dieñada “a medida de los diferentes perfiles de empresas”, que contempla acciones concretas para atraer al comprador nacional. Una de ellas es Distrimeat, una apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional. Otra es The Butcher’s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Sánchez también puso en valor la coincidencia con Hip, el mayor evento dirigido al canal horeca y de la restauración.

Meat Attraction disfruta del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representado durante la presentación del evento por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, quien subrayó que los compradores internacionales buscan sostenibilidad, bienestar animal y calidad.

Otro pilar importante para el la feria es el Icex, cuya directora adjunta de la Industria Alimentaria se refirió a las tendencias actuales y la evolución de la carne de calidad hasta considerarla un producto de lujo. Salomé Martínez advirtió de que en Europa el consumo de carne se ha reducido a una sola vez por semana. En este contexto, confirmó que la próxima edición de Meat Attraction atraerá a más de 50 compradores “a los que hay que extender su estancia para que conozcan las zonas de producción de España”.

Uno de los retos de Meat Attraction 2023 es ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, pone a disposición del sector todas sus herramientas. Desde el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo sugeridos por las empresas expositoras, a los consolidados y prestigiosos encuentros B2Meat con grandes compradores de países prioritarios, pasando por la iniciativa Países Importadores Invitados, con Reino Unido y Corea del Sur en esta ocasión.

El acto de presentación de Meat Attraction 2023, que tuvo lugar en las instalaciones de Ifema-Madrid el 19 de octubre, se cerró con la intervención de Miguel Huerta, secretario general de Anice. “Los costos están asfixiando a las empresas, por ello en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca la celebración de la feria más importante del sector cárnico, que en su quinta edición se consolida como su encuentro más sólido”, afirmó.

Detalló que “el gran aumento de los costos de producción (energéticos, materias primas y otros insumos) está llevando a un tremendo desgaste a los operadores, al endeudamiento de las empresas, junto a la desaparición de sus márgenes comerciales, poniendo en peligro, nada menos, que la pervivencia de sus negocios”. Desde Anice coinciden con Fiab en que es momento de ayudar a las empresas y no momento para poner trabas.

Huerta reclamó medidas eficaces que logren corregir la coyuntura. “Se echa de menos una política industrial de apoyo a las empresas y de corrección de costes y de políticas normativas”, indicó.

Fuente: Interempresas

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