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Intercarn 2024 amplía expositores y compradores internacionales

A siete meses de su inauguración,Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados de Alimentaria & Hostelco 2024, ya tiene reservado buena parte de su espacio expositivo, que contará con más representación empresarial y compradores internacionales de mercados estratégicos que nunca entre el 18 y el 21 de marzo en Barcelona.

330 empresas de la industria cárnica española, un 6% más que en 2022, estarán presentes en la próxima edición de Intercarn, el salón dedicado al sector de la carne y sus derivados que ocupará 14.000 m2 de superficie expositiva en la próxima edición de Alimentaria & Hostelco 2024, la feria de la alimentación que abrirá sus puertas del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La organización ha anunciado que el 80% del área expositiva ya ha sido reservada y entre las firmas que han confirmado su asistencia y que representan un alto porcentaje de la facturación del sector se encuentran Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Cárnicas Tello, Costa Brava Mediterranean Food, Grupo Coren, Grupo Costa, El Pozo, Grupo Vall Companys, Grupo Norteños, Grupo Jorge, BonÀrea, Companyia General Càrnia, Argal Alimentación, Grup Baucells, Carpisa Foods, Jamones Cerezo, Japasur, Central de Carnes Premium, Covap o Fisan. 

Además, pequeñas y medianas empresas de todo el país, representación de los productos por comunidades autónomas y provincias como Castilla y León, Catalunya, Huelva o Galicia; y sellos de calidad como Sobrasada de MallorcaPedrochesJabugoJamón de Teruel Torrezno de Soria. Intercarn amplía también la representación internacional en su próxima edición, con la participación de German Meaty empresas comoVandrie Group y Jan Zandbergen(Países Bajos), Ess Food(Dinamarca), Dawn Meats Group (Irlanda), o Gers Distribution (Francia).

Intercarn volverá a ser el espacio más extenso de la plataforma ferial Alimentaria & Hostelco, a la que acudirá Tecnifood como en ediciones anteriores para conocer las innovaciones y tendencias del sector. En el salón, todo tipo de productos cárnicos frescos, procesados, curados o precocinados y las últimas novedades y tendencias del mercado.

Compradores internacionales

Alimentaria & Hostelco 2024 espera a más de 100,000 visitantes profesionales de 150 países, entre ellos 24,000 compradores interesados en el sector cárnico. La plataforma ferial va a invitar directamente a más de 800 grandes compradores internacionales (‘Hosted Buyers’), un 33% más que en la edición de 2022.  

Para aprovechar mejor estas visitas y potenciar su internacionalidad, Intercarn también está diseñando un programa propio de compradores invitados, dedicados a la importación y la distribución organizada nacional e internacional procedentes de países estratégicos para la industria cárnica española como son Alemania, Francia, Italia, Portugal, China, Japón, Corea del Sur y México. 

“Intercarn 2024 será, más que nunca, la cita clave para la internacionalización de la industria cárnica española y, además, un espacio en el que reivindicar su posición de liderazgo. El mejor escaparate para mostrar al mundo que el producto cárnico español es líder indiscutible en calidad, exportaciones, innovación, bienestar animal y cumplimiento de los estándares europeos más exigentes”, ha señalado Anna Bosch, la presidenta del comité organizador de Intercarn y directora general de Noel Alimentaria. 

El sector cárnico encabeza las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, con más de 9.980 millones de euros en ventas en 2022, un 10% más que el año anterior. Además, España es el tercer productor mundial de porcino y, en la Unión Europea, es el primer productor de ovino y el cuarto de vacuno.

El salón de la industria cárnica cuenta con las principales asociaciones e instituciones sectoriales, tras renovar con ellas los acuerdos estratégicos que mantenían. Son la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc, la Asociación Empresarial Cárnica Anafric y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc). 

Algunas de ellas están organizando y participarán en ponencias y debates en los que se abordarán los grandes retos para la industria cárnica “como la revalorización del sector primario y el desafío de la sostenibilidad”, señalan en Intercarn, que destaca el peso del sector cárnico en España, el cuarto industrial, con una cifra de negocio de más de 31.000 millones de euros, el 28,4% de todo el sector alimentario español, según datos de Anice. Supone el 2,55% del PIB total y es el mayor empleador de la industria alimentaria, con más de 119.000 empleos sectoriales directos. 

Fuente: Techpress

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