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Koelnmesse lleva ISM a Japón en 2022

El organizador de ISM Cologne está lanzando una feria de dulces y bocadillos en Japón el próximo año.

ISM Japan, programada del 13 al 15 de abril de 2022 en Tokio, servirá como centro de información, comunicación y redes para las industrias de snacks y confitería en la región.

La región de Asia-Pacífico es una opción atractiva para los productores de snacks. Según Koelnmesse, se prevé que el sector crezca a una tasa compuesta anual del 6.2% entre 2020 y 2025.

La feria principal se basará en ISM Cologne y se espera que acoja a más de 200 expositores. Se une a la familia de ferias comerciales que componen FABEX, que incluyen el Festival de postres dulces y panadería, el Premium Food Show, la Food & Drink OEM Matching Expo y la Feria de la industria de fideos. Según los organizadores, organizar todos los espectáculos bajo el mismo techo conduce a una sinergia más eficiente entre los eventos y ofrece a los más de 80,000 visitantes esperados una gama de productos más amplia de los más de 1,000 expositores.

Creando valor significativo

“Con la introducción de ISM Japan, estamos ampliando nuestra cartera del segmento de dulces y bocadillos para incluir también la región de Asia/Pacífico”, dijo Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse GmbH.

“Vemos aquí un enorme potencial de crecimiento … no sólo creando sinergias adicionales con los eventos en el lugar, sino que también estamos ampliando constantemente nuestro papel como líder internacional en la organización de ferias y eventos de alimentos relacionados con el procesamiento de alimentos y bebidas. Estamos seguros de que estamos creando un valor agregado significativo para la industria con este nuevo evento de lanzamiento”.

ISM Japan abarcará un amplio segmento del sector, incluidos los fabricantes, productores, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y corredores de bocadillos (dulces, salados, especiales, horneados y congelados), confitería y materias primas. Contará con la Zona de Mercado de Especialidades, donde se exhibirán productos libres de, orgánicos, halal y funcionales; y la Zona Tecnológica, donde se presentarán las últimas tecnologías de procesamiento y envasado de dulces y botanas.

Bastian Fassin, presidente del grupo de trabajo AISM y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería (BDSI), agregó: “El mercado japonés de la confitería representa un gran pero gratificante desafío para todos los fabricantes debido a las muy altas exigencias de calidad del producto y empaque. Por ejemplo, Japón ya es el mercado de exportación más importante de Asia oriental para la industria europea de la confitería, que también se extiende a toda la región del Pacífico a través de sus acuerdos comerciales regionales”.

Japón firmó uno de los acuerdos de libre comercio más grandes del mundo con la UE que entró en vigor el 1 de febrero de 2019, seguido de un acuerdo similar con los EE. UU. En octubre de 2019 y el Reino Unido un año después.

Fuente: Bakery & Snacks

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