Se ofreció taller virtual de elaboración de Chocolate de mesa
Eventos

Se ofreció taller virtual de elaboración de Chocolate de mesa

Tipo italiano, español y mexicano. El chocolate de mesa, también llamado “el alimento de los dioses” pudo disfrutarse en sana convivencia en familia

El chocolate es sin duda uno de esos alimentos que enamora a todo el mundo, infantes, jóvenes y adultos no pueden dejar de disfrutar de un delicioso chocolate, sobre todo si es de mesa, ¡¡mucho mejor!!, pues sus propiedades nutritivas, su aroma, su esencia, su textura, consistencia y su sabor, siempre consentirán no sólo a nuestro paladar, sino también los sentidos.

Así lo señalaron durante el Taller de elaboración de chocolate de mesa, ofrecida de forma virtual, por el señor Luis Costanzo, su hija Claudia Costanzo y la Ingeniero Norma Orozco, los tres, grandes expertos en el arte de la confitería y chocolatería, especialistas y conocedores de la elaboración de un chocolate de mesa, por lo que ofrecieron por Facebook, ésta charla virtual.

El chocolate, ha sido utilizado como ingrediente básico de multitud de platillos, e incluso, como protagonista en algunas comidas, pero en esta ocasión se habló de la elaboración del chocolate de mesa tipo italiano, español y mexicano, elaborado por la experta Claudia Costanzo y comentado por la ingeniero Norma Orozco.

Cabe señalar que los tres tipos de chocolate de mesa que se degustaron, el italiano, mexicano y español, fueron elaborados por nuestro chocolate cien por ciento mexicano, procedente de las tierras tabasqueñas, por lo cual agradecen el apoyo del Ingeniero Vicente Gutiérrez, quien con su cacao tabasqueño trabaja de la mano con estos grandes expertos de la elaboración del chocolate artesanal.

¿Quién no recuerda la clásica merienda de los años 70´s y 80´s? Una pieza de nuestro pan preferido, con unas onzas de chocolate en su interior, hacían las delicias de los pequeños del hogar y de toda la familia que aguardaba la hora para disfrutar en paz con los seres queridos y en amena charla, de ese chocolate que nos motivaba a convivir y pasar gratos ratos de convivencia en familia, cuando éstas eran más unidas.

Son muchos los beneficios que se le han atribuido a este alimento, que más que una golosina o postre, es un alimento nutritivo, ya que está comprobado científicamente que tiene varias y no pocas, propiedades varias nutricionales.

Recordemos los estudios que se han hecho sobre las propiedades del chocolate en la que se dice que la ingesta moderada de chocolate negro reduce potencialmente el riesgo de sufrir arritmias. Esta afirmación fue apoyada por otras investigaciones científicas, como la de Harvard Gazette de Dinamarca, que aseguraba que el consumo moderado de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar es bueno para la salud.

Estudios científicos han dado solidez a la teoría que afirma que el chocolate, en su versión más pura, ayuda a proteger la piel de los nocivos rayos del sol, estimula la función cerebral e incluso ayuda a reducir el colesterol malo. Toda una serie de beneficios que mejorarán tu salud de forma significativa.

Ya no hay excusas para decantarse por el “alimento de los dioses”, término con el que la sociedad azteca designaba a los amargos granos de cacao que recolectaban, procedentes del actual México. Tan codiciado es saborear un rico chocolate que fue usado incluso como moneda de cambio y en la actualidad algunos lo consideran afrodisíaco, ya que eleva los niveles de endorfinas y de serotonina, las hormonas del placer y la felicidad.

Claro está que no todos tienen las mismas propiedades, por lo que es preciso no abusar de las versiones más azucaradas. Pero se ha constatado que ayuda a perder peso, reduce el estrés y el colesterol, es un poderoso antioxidante. El chocolate negro -con bajos niveles de azúcares- tiene componentes y activos con poder antioxidante. Disminuye la presión arterial, ayuda a proteger la piel del sol, mejora la memoria, eleva los niveles de hierro, mejora el estado de ánimo, combate los síntomas de la depresión. Esto se produce gracias a la teobromina y fenilalanina, sustancias antidepresivas que ayudan a la motivación y al aprendizaje, también es bueno para los deportistas, pues es energizante.

Cabe señalar que las cantidades de consumo del chocolate, pueden variar para cada persona, de acuerdo a cada tipo, o versión de chocolate.

Por último, dijo la empresaria Claudia Costanzo que seguirá ofreciendo éste tipo de talleres para todas las edades, que sin duda generarán gran expectativa entre los amantes del chocolate. Ella es experta en el tema y continuará ofreciendo atractivos talleres y cursos que nos harán gustar más de este “alimento de los dioses”.

Fuente: El Sol de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *