Kerry presenta la gama orgánica de saborizantes y extractos
Alfa Inglés

Kerry presenta la gama orgánica de saborizantes y extractos

Kerry ha lanzado su nueva y ampliada gama de extractos y saborizantes orgánicos certificados de conformidad con las futuras regulaciones de la Unión Europea para el etiquetado de sabores orgánicos.

El nuevo reglamento (UE 2018/848, cuya implementación está programada para el 1 de enero de 2022) es más estricto en términos de lo que se puede utilizar en productos alimenticios y bebidas designados como “orgánicos”.

La nueva ley de la UE establece que los aromas para alimentos y bebidas orgánicos deberán ser ahora al menos Aromas Naturales X (estructura de fórmula 95/5), y aquellos que cumplan con el nuevo estándar podrán describirse como “adecuados para orgánicos”. Al mismo tiempo, los aromas formulados a partir de al menos el 95% de las materias primas orgánicas pueden declararse como “sabores orgánicos”.

Kerry dijo que la nueva regulación puede representar un desafío para las empresas de fabricación de alimentos y bebidas que necesiten reformular los productos existentes, o aquellas que deseen actualizar sus fórmulas actuales.

La gama SimplyNature Organic, en cumplimiento de la nueva normativa, incluye 24 saborizantes, extractos, lavados y destilados de naranja, limón, manzana, frambuesa, fresa, mango, maracuyá, café, chocolate, cacao y vainilla y otros.

Davide Foà, director de desarrollo comercial de Kerry, sabor, UE y Rusia, dijo: “Nuestra última cartera de aromatizantes y extractos orgánicos certificados ofrece beneficios e impactos muy cercanos a los saborizantes y extractos naturales convencionales, con la importante excepción de que pueden etiquetarse como ‘Certificado Orgánico’ – en total cumplimiento con las regulaciones entrantes de la UE. Esto permite a los desarrolladores de productos orgánicos utilizar estos saborizantes y extractos sin limitaciones específicas, como parte del 95% de la formulación del producto orgánico, que ofrece el impacto organoléptico que los consumidores adoran, de una manera rentable”.

Christina Matrozou, gerente de marketing de Taste, UE y Rusia, agregó que los consumidores ven los productos orgánicos como más saludables y mejores para el medio ambiente.

Kerry dijo que la nueva cartera de saborizantes, lavados, destilados y extractos certificados de SimplyNature Organic evolucionará y se expandirá con el tiempo de acuerdo con la demanda de los clientes.

La compañía dijo que la nueva gama SimplyNature Organic complementa el resto de sus saborizantes considerados “aptos para orgánicos”, como los saborizantes SimplyNature Natural X, los extractos SimplyNature y los saborizantes naturales TasteSense con propiedades modificantes adecuadas para orgánicos, para ofrecer una gama de opciones para desarrolladores de productos de alimentos y bebidas.

Fuente: Food Navigator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *