Eventos

Gastronomic Forum, el preludio de Alimentaria & Hostelco de 2022

Tras el aperitivo ofrecido por Gastronomic Forum Barcelona, acontecido del 18 al 20 de octubre de este año, Alimentaria & Hostelco ponen la mira en abril de 2022, fecha en la que se estima una situación mucho más favorale para la participación colectiva de empresas y profesionales de la industria de alimentación, bebidas, foodservice, equipamiento hostelero y vending.

Gastronomic Forum Barcelona ha este año el evento destacado para la industria de la alimentación y la gastronomía del país, con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector. El evento, organizado por Fira de Barcelona, a través de la sociedad Alimentaria Exhibitions, amplió su formato habitual sumando a su oferta los expositores de Alimentaria & HOSTELCO que tuvieran interés en participar este año en el encuentro nacional. De esta forma, junto a los habituales pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria, se reunió una mayor representación de empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución automática.

Así, tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras, la organización decidió potenciar este encuentro en otoño y celebrar una gran Alimentaria & HOSTELCO del 4 al 7 de abril de 2022, volviendo a su periodicidad bienal en años pares con el objetivo de asegurar sus habituales niveles de participación y asistencia internacional. El cambio de fechas de Alimentaria & HOSTELCO responde a una consulta e intercambio de ideas con el tejido productivo, asociativo e institucional de la industria.

Un otoño cargado de alimentación sostenible

De igual forma, y coincidiendo en el tiempo con la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, la sostenibilidad ha tenido ha sido la clara protagonista tanto en Gastronomic Forum Barcelona como en Alimentaria FoodTech –celebrada del 19 al 22 de octubre-, que también puso el foco en la sostenibilidad aplicada a la transformación, conservación y producción de alimentos y que se organizó junto al salón Hispack.

Asimismo, los eventos también coincidieron con la celebración en la Ciudad Condal con el Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un reconocimiento internacional que apoyado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a implementar modelos agroalimentarios sostenibles.

Cargando motores para una oferta sectorial diversa

Por su parte, Alimentaria volverá a dividir su oferta en verticales de producción y consumo como Intercarn (mercado cárnico), Interlact (destinado a lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (sectores del dulce y el canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea y productos frescos), Restaurama (Food Service), y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que englobará subsectores productivos en auge como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), y otros como los funcionales (Functional Foods).

Completando la oferta, Hostelco, la feria española especializada en el mundo horeca en la que también está suscrita el vending, ofrecerá un ecosistema para toda la cadena de valor de la industria del equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería, colectividades y distribución automática.

De esta forma, el salón, organizado por Fira de Barcelona, anunció hace unos meses su colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) para la edición del año que viene, bajo la meta de contribuir a la reactivación de la industria. Con ello, mostrará las últimas novedades del sector subrayando su apuesta por las nuevas tecnologías, la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas.

Alimentaria & HOSTELCO aunó en su última edición, de 2018, a 4,500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, con un 25% de procedencia internacional.

Fuente: Hostel Vending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *