Carnilac

Estudiantes de la Universidad de Guelph trabajan con CLS para crear alternativas ricas en proteínas

Las carnes a base de plantas son fáciles de encontrar en casi cualquier tienda de comestibles, sin embargo, no hay muchas opciones para las alternativas de carne de mejillón entero.

Es por eso que algunos estudiantes de la Universidad de Guelph están investigando carnes y quesos veganos.

“Queríamos utilizar una técnica sostenible y de bajo costo para desarrollar un sistema de fibra con alto contenido de proteínas”, dijo Stacie Dobson, Ph.D. estudiante de la Universidad de Guelph.

Trabajaron con Canadian Light Source (CLS) en la Universidad de Saskatchewan. A través de la línea de luz, pudieron encontrar los ingredientes adecuados para crear carnes y quesos veganos realistas.

“Lo que el CLS nos permite hacer es usar la luz para ver literalmente lo que estamos comiendo y lo que estamos haciendo”, dijo Jarvis Stobbs, líder de imágenes de la planta de fuente de luz canadiense.

El objetivo era replicar el queso real haciéndolo fibroso, viscoso y elástico, y replicar la carne real haciéndola tierna, musculosa y sabrosa.

“Pudimos profundizar en la estructura de la fibra y observar cómo las diferentes partes de la proteína en los almidones forman esa matriz. Y si están interactuando”, dijo Dobson.

Sin embargo, eso no es posible sin la línea de luz en el CLS.

«Lo que hacemos es tomar quesos reales y podemos imaginarlos para ver cómo se ve su microestructura, lo que podemos hacer es tomar nuestros ingredientes e imitarlos y hacer análogos de estos quesos o carnes análogas y lo que podemos hacer es modificar esos ingredientes o la receta, para que coincida con los quesos reales”, dijo Stobbs.

El equipo continúa trabajando en conjunto y utilizando recursos como el CLS.

“Es genial colaborar con investigadores de todo el país y de todo el mundo y estar involucrado en cualquier capacidad es un verdadero gran privilegio y estar en esta genial instalación siempre es increíble”, dijo Stobbs.

“Siento que, con suerte, puedo hacer un producto que la gente quiera comer y que, en última instancia, sea sostenible, saludable y ayude a nuestro medio ambiente”, dijo Dobson.

Dobson dice que siente que puede hacer un producto que la gente querrá comer, que será sostenible y saludable y, a la larga, ayudará al medio ambiente.

Fuente: Noticias del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *