Industria Alimentaria

BENEO invierte 7.7 millones de euros en un nuevo almacén para mejorar la eficiencia

– Cuadriplicando de la capacidad de almacenamiento en la planta de producción alemana-

BENEO, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, ha anunciado que cuadruplicará la capacidad de almacenamiento en sus instalaciones de Offstein en Alemania, para mejorar su eficiencia y fortalecer aún más la resiliencia de la empresa ante contingencias comerciales. El nuevo almacén de estanterías altas, que se inauguró en febrero, permite un mayor almacenamiento de los carbohidratos funcionales cristalinos Isomalt, Palatinose™ y galenIQ™ de BENEO. Con una inversión de 7.7 millones de euros en esta instalación totalmente automatizada, BENEO continúa mejorando la solidez de su cadena de suministro y reduce el transporte.

El nuevo almacén de 25 metros de altura tiene una capacidad de almacenamiento de más de 8,500 europalets y está ubicado cerca de las operaciones de embalaje y envío en el sitio de producción en Offstein. Junto con los almacenes externos en todo el mundo, la adición de capacidad de almacenamiento en Offstein respalda aún más la estrategia de almacenamiento múltiple de BENEO para mejorar la contingencia empresarial. Además, las formas de transporte se reducen ya que ahora se almacena una mayor proporción de carbohidratos funcionales en el sitio que en depósitos externos.

En su forma cristalina, los carbohidratos funcionales de BENEO se almacenan bien en instalaciones con control de temperatura y humedad, como el nuevo almacén. La instalación de plataforma alta completamente automatizada permite una mayor proporción de carga directa y está liberando al personal del proceso de almacenamiento y recuperación para utilizarlo de manera más eficiente en otras actividades en el sitio.

El Dr. Ralph Cartarius, Director General de Operaciones en las instalaciones de Offstein de BENEO, comenta: “El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar eficiencias en costos, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia de contingencia comercial. Anteriormente, la mayoría de nuestros palatinose™, isomalt y galenIQ™ cristalinos se almacenaban en el exterior, ya que las instalaciones in situ eran limitadas. Esta expansión aumenta nuestra seguridad de suministro y reduce el transporte, pero también nos ahorra tiempo y energía valiosos para redirigirnos a otras operaciones”.

La planta de producción de Isomalt de BENEO se inauguró en Offstein en 1989 y se llevó a cabo una expansión de la capacidad a gran escala en el sitio en 2002, con el lanzamiento del carbohidrato de próxima generación, Palatinose™ en 2005. Estos ingredientes de bajo índice glucémico se pueden usar en confitería, panadería, cereales, lácteos, productos de nutrición deportiva, nutrición especial y muchas aplicaciones más. Las remolachas azucareras que se utilizan como base para Isomalt, Palatinose™ y galenIQ™ se obtienen muy cerca de las instalaciones. Además, BENEO y su empresa matriz, el Grupo Südzucker, son grandes empleadores en la región local; BENEO emplea actualmente a más de 160 personas en el sitio de Offstein.

Para obtener más información sobre BENEO y sus ingredientes, visita: www.beneo.com y www.beneo.com/news o sigue a BENEO en Twitter: @_BENEO o en LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

BENEO tiene una larga experiencia en el desarrollo y la producción de ingredientes de origen natural para alimentos, piensos y productos farmacéuticos. Estos ingredientes funcionales de origen vegetal ayudan a mejorar las propiedades nutricionales y técnicas de una amplia variedad de productos, favoreciendo la salud y optimizando el sabor y la textura. El portafolio de productos de la empresa incluye hidratos de carbono funcionales procedentes de la remolacha azucarera, fibra prebiótica de raíz de achicoria, proteínas de origen vegetal e ingredientes especiales procedentes del arroz. A través de una cadena de experiencia única, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona información decisiva sobre la ciencia de la nutrición y la legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora sobre la tecnología de aplicación, BENEO apoya a los clientes proporcionando ingredientes que promueven un estilo de vida saludable de una manera integral.

Creada en 2007, BENEO está presente en más de 80 países, emplea a más de 1.000 personas y cuenta con cinco centros de producción de última generación en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.

Fuente: Beneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *