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El laboratorio de innovación de IFT FIRST prometió una “experiencia de desarrollo de productos del mundo real”

Los asistentes a la conferencia anual Alimentos mejorados por la investigación, la ciencia y la tecnología (IFT FIRST) del Instituto de Tecnólogos de Alimentos no tuvieron que esperar hasta regresar a casa para aplicar lo que aprendieron en los cientos de sesiones académicas o vieron en la zona de exposición gracias a una experiencia interactiva de desarrollo de productos del mundo real en el último de los cuatro días del evento.


Por segundo año, IFT FIRST organizó un laboratorio de innovación al estilo de “elige tu propia aventura” el miércoles 19 de julio, donde los asistentes pudieron aplicar la investigación científica que aprendieron en las sesiones y en las presentaciones de carteles para desarrollar y potencialmente crear un prototipo de producto que aborda al menos una de las cinco “crisis” principales que enfrentan los consumidores en la actualidad.


“El Laboratorio de innovación estaba destinado a llevar a los asistentes a través del proceso de desarrollo de productos y usar la ciencia que se presenta en el evento, usar a las personas y los expertos en la materia que están allí y realmente tratar de generar nuevos pensamientos, nuevas ideas, mejores conexiones y, en última instancia, ayudar a enviar a las personas a casa con ideas realmente geniales para avanzar en la ciencia de los alimentos, que es obviamente de lo que se trata”, dijo Jay Gilbert, director de programas científicos y trayectorias profesionales en IFT.

Uniendo la ciencia y la investigación académica con las innovaciones en el piso de exhibición


Explicó que la inspiración para el evento provino de los miembros del IFT y los asistentes a la conferencia que buscaban una manera de unir la investigación científica y académica presentada en el IFT FIRST y la experiencia en el piso de la exposición.


“Nuestro IFT First incluso no es solo una exposición B2B. Tenemos el programa científico que es extremadamente robusto. Tenemos toneladas de carteles, toneladas de ciencia que se presenta, por lo que el Laboratorio de Innovación está destinado a capitalizar ambos para unirlos en una sola experiencia para que nuestro evento no parezca dos componentes separados”, dijo.


“Nosotros con una mente delgada, realmente tratamos de estructurar el Laboratorio de innovación como una experiencia de desarrollo de productos del mundo real, donde cualquier persona dentro de la ciencia de los alimentos” puede experimentar el proceso de desarrollo de productos, agregó.


Explicó que los asistentes que deseen vivir la experiencia completa del Innovation Lab recibieron una guía paso a paso al momento de su llegada y seleccionaron un consumidor para quien desarrollar un producto o una idea.


“Aprendieron sobre la vida cotidiana de ese consumidor, incluidos los desafíos y puntos débiles que enfrenta, y luego trataron de concentrarse en cuál es nuestro tema, que es la innovación en un momento de crisis y preparación del sistema alimentario para el futuro… los asistentes se centraron en cómo cinco crisis diferentes están afectando a sus consumidores”, explicó.


Resolviendo las crisis más apremiantes que enfrenta la industria alimentaria hoy


Las crisis incluyen la confianza del consumidor, la transformación digital, la seguridad alimentaria, la salud y la nutrición y la sostenibilidad y el clima. Cada uno fue visto a través del pasado, presente y futuro.


“Se presentaron algunas indicaciones de discusión dentro del folleto mismo para ayudarlos a pensar un poco más sobre qué soluciones deben brindarle a su consumidor”, agregó.


A partir de ahí, los participantes aprendieron sobre la ciencia presentada en la feria que se relaciona con las diferentes crisis para crear soluciones concretas que podrían ser prototipadas por artistas gráficos en la feria que esbozarán el concepto o a través de un generador de texto a imagen de IA, él agregado.

‘Dos caminos en el Laboratorio de Innovación’


Gilbert alienta a los equipos que continúen asistiendo a este tipo de feria para experimentar juntos el Laboratorio de Innovación, pero también reconoce que en una feria tan masiva y repleta como IFT FIRST no todos tuvieron tiempo de pasar por la experiencia completa. Como tal, el Laboratorio de innovación también se desarrolló de una manera que permite a las personas “aparecer” durante unos minutos y explorar uno o dos de los centros de crisis.


“Había dos caminos en el Innovation Lab. Uno fue la aventura y usar el folleto para ir de principio a fin paso a paso, lo que podía llevar de 60 a 90 minutos dependiendo de cuánto se detuvieran y hablaban con sus colegas. ,” él dijo.
“Pero muchas personas fueron ‘viajeros curiosos’ que pueden aparecer durante cinco minutos y ver parte de él y luego continuar con su día, y eso está bien porque aún recopilaron ideas e información”, agregó.


Con el Laboratorio de innovación en su segundo año, Gilbert dijo que el equipo de IFT FIRST estuvo emocionado de ver a más asistentes experimentar la aventura de la innovación.


Explicó: “El año 2022, cuando introdujimos el Laboratorio de innovación, aprendimos que a la gente realmente le gustaba tener una experiencia integral que brindara diferentes chispas de ideas, nuevos tipos de aprendizaje… y la oportunidad de unir realmente todo lo que IFT FIRST tiene para ofrecer con este tipo de experiencia de museo que les permite conectarse con personas con las que normalmente no se conectarían de diferentes maneras”.

Fuente: Food Navigator USA

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