Carnilac

Danone y el cambio climático; para 2030 reducirá sus emisiones de metano en 30%

La multinacional láctea Grupo Danone, anunció su objetivo para reducir en 30% las emisiones de metano en su suministro de leche fresca de cara a 2030, esto para abonar en la disminución de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel mundial.

La compañía informó que plantea lograr esto a través de estrategias como un mejor manejo de los hatos lecheros de los que obtiene su materia prima, así como la adecuada gestión de desechos y la implementación de aditivos nutricionales en la dieta de los bovinos.

De acuerdo con sus estimaciones, se espera que en el lapso proyectado la generación de metano experimente una contracción de 1.2 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono.

En solo dos años ya se redujo la emisión en 14%; la meta, es posible.

Recordaron que, gracias a los trabajos desempeñados en conjunto con los ganaderos, entre 2018 y 2020, las emisiones producidas por sus actividades reflejaron una disminución por el orden de 14%.

Antoine de Saint-Affrique, director ejecutivo de Danone, explicó que alcanzar la meta planteada requerirá hacer sinergia no solo con el segmento primario, sino con sus socios comerciales y las autoridades de gobierno, con la finalidad de crear modelos agroalimentarios que sumen a la lucha contra el calentamiento global.

Explicó que a nivel mundial la ganadería láctea es responsable de 8% de las emisiones de metano, es por este motivo que la empresa franco española trabajará directamente con 58,000 productores en 20 países; adicionalmente, lanzará cuatro iniciativas relacionadas este año que se llevarán a cabo en África, Europa y Estados Unidos.

Desde el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente, uno de los aliados de la estrategia, destacaron a Danone como la primera empresa de alimentación que se plantea un objetivo de este tipo, un factor que consideraron fundamental, toda vez que reducir la generación de metano es una de las estrategias más efectivas para frenar el cambio climático.

Fuente: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *