Se confirma Cibus 2021 en Italia
Eventos

Se confirma Cibus 2021 en Italia

Cibus 2021 está confirmada. La vigésima edición de la feria será la primera del año dedicada íntegra y exclusivamente a los alimentos Made in Italy. La imprevisibilidad de la pandemia sugiere que Fiere di Parma pospondrá la apertura del programa inicialmente programado para el 4 de mayo.

Para fijar la nueva fecha, se lanzaron 2 encuestas a fines de 2020: una con una selección de expositores de todas las categorías de alimentos y la otra, un panel de 1000 compradores italianos e internacionales.

Están surgiendo dos posibilidades: lanzar Cibus durante la tercera semana de junio, justo antes de Vinitaly, o la primera semana de septiembre, es decir, justo antes del Salone del Mobile- Design Week. Evidentemente, la decisión final tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación. Fiere di Parma y Federalimentare, de acuerdo con ITA – Agencia Italiana de Comercio, junto con los principales actores agroalimentarios italianos lanzarán los dados en breve.

El 95% de las 3000 empresas que postularon a Cibus 2020, luego cancelaron, ya han confirmado su participación en Cibus 2021. Además, los compradores internacionales están dando un respuesta positiva, tanto es así que se está dedicando un presupuesto sin precedentes de 3 millones de euros a la entrada de los principales compradores.

El desafío es interceptar la progresiva recuperación económica y comercial en Italia y en todo el mundo. Cibus 2021 será una feria física para presentar nuevos productos y permitir que la comunidad internacional regrese a Italia y visite los sitios de producción de las principales empresas alimentarias. El evento también capitalizará el emparejamiento generado durante los últimos meses en la plataforma online MyBusinessCibus y por los contenidos desarrollados durante Cibus Forum y Cibus Lab, la web donde se organizarán nuevos talleres a lo largo de 2021, con la participación de italianos e internacionales, empresas y compradores de alimentos.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *