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Beneo adquiere participación en Grillido para reforzar sus capacidades en el sector alternativo proteico

Beneo, una empresa europea líder en la producción de alimentos que se dedica a ofrecer ingredientes funcionales de origen vegetal de alimentos, piensos y productos farmacéuticos, ha adquirido una participación del 14% en Grillido para fortalecer sus capacidades en el sector de proteínas alternativas.

Con sede en Munich, Alemania, Grillido se centra en el desarrollo, producción, comercialización y distribución de productos cárnicos alternativos, así como otros productos relacionados con los alimentos de barbacoa.

Con una fuerza laboral de 30 personas, Grillido también opera con comercio electrónico, un enfoque de ventas multicanal que cubre ventas minoristas y de servicios de alimentos.

Según Beneo, una participación en Grillido proporcionará un acceso más rápido y directo a los comentarios de los consumidores, lo que les permitirá obtener información valiosa sobre sus preferencias y necesidades basadas en plantas.

“Al aprovechar la comprensión del consumidor y el conocimiento culinario de Grillido, BENEO podrá moverse más rápidamente con el desarrollo de sus soluciones de productos existentes para el mercado basado en plantas, así como nuevos productos e innovaciones”, dijo Dominic Speleers, miembro de la junta ejecutiva de Beneo.

Speelers expresó además su confianza en que el movimiento para invertir en plantas “es el correcto”.

El miembro de la junta directiva de Beneo no podría tener más razón, ya que se espera que el mercado mundial de alimentos a base de plantas alcance una valoración de mercado de US $ 10.9 mil millones en 2022, acelerándose a una tasa compuesta anual del 12.2% entre 2022 y 2032, según Future Market Insights.

“Hoy en día, los jóvenes, en particular, son usuarios de reemplazo de carne, y se espera que estos grupos conserven sus hábitos ‘flexiterianos’ a medida que envejecen”, agregó Speelers.

“Si bien el mercado basado en plantas en Europa se está desacelerando, todavía se espera que crezca un 14% CAGR entre 2022 y 2027, por lo que la decisión se ha tomado en función de una perspectiva a largo y mediano plazo”.

La confianza de Beneo en la carne de origen vegetal se ve reforzada por su propio estudio encargado por toda Europa, que encontró que 4 de cada 5 personas usan alternativas de proteínas.

Otro informe del Proyecto Smart Protein de la UE mostró que el sector vegetal alemán es uno de los más grandes y de más rápido crecimiento entre los países europeos.

La encuesta también mostró que la motivación detrás del cambio a la proteína de origen vegetal varía de un país a otro, con los alemanes más preocupados por el bienestar animal, mientras que otros países como España se centran casi por completo en el aspecto de la salud.

Sin embargo, se encontró que la principal motivación detrás de la decisión de compra era el sabor del producto alternativo a la proteína, en todos los países encuestados.

Este acuerdo entre Beneo y Grillido sigue varios desarrollos en la estrategia de Beneo para fortalecer su cartera y satisfacer la creciente demanda de proteínas de origen vegetal.

La compañía adquirió recientemente Meatless BV, un productor holandés de proteínas vegetales, y reveló planes para lanzar una planta de procesamiento de habas de € 50 millones (US $ 54.5M).

Fuente: Food Business Africa

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