Alfa

Anuga cierra su edición centenaria rompiendo todos los récords

La mayor feria monográfica del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas mostró ser la número uno del sector global una vez más. Con más de 170 000 visitantes profesionales, un 3% más que en 2017, procedentes de 201 países y unos 7 500 expositores, casi 100 más que en la anterior edición, Anuga nuevamente rompió sus récords.

La participación extranjera entre los expositores se situó en el 90% y en el 71% entre los visitantes, mientras que la superficie bruta de exposición fue de 284,000 metros cuadrados. De los expositores, 738 eran procedentes de Alemania y 6 852 del extranjero, según sus organizadores.

De este modo, en diez certámenes monográficos bajo un mismo techo, expositores del mundo entero presentaron la gama completa de productos de todo el mundo. “El continuo crecimiento de visitantes profesionales así como de expositores confirma el extraordinario prestigio internacional de la Anuga como la más importante plataforma de negocios del sector”, manifestó Gerald Böse, presidente del consejo de administración de Koelnmesse GmbH.

“Con estos resultados récord, seguimos escribiendo la historia de éxitos de la Anuga en su centenario. En ningún otro sitio se unen entre sí con esta calidad y de forma tan efectiva la oferta con la demanda como aquí, en Colonia. Pero también la Anuga 2019 ha sido de forma más impresionante que nunca una ventana al futuro. Aquí se presentan decisiones estratégicas para todo el sector de la alimentación así como nuevas soluciones y conceptos para hacer frente a los grandes desafíos que tiene por delante la industria global de la alimentación”, añadió.

La ministra paraguaya de Industria y Comercio, Liz Cramer, pronunció el discurso de apertura de la feria expresando su satisfacción especialmente por la cordial bienvenida al certamen y el elevado interés mostrado por los visitantes profesionales por su país. “En Paraguay estamos convencidos de que un comercio mundial libre y justo representa una fuente para el desarrollo y una aportación al aprovechamiento eficiente de los recursos globales disponibles. Los expositores del sector de la alimentación que han participado en la Anuga informan haber mantenido una gran cantidad de encuentros con interlocutores comerciales y esperan por ello una creciente demanda de productos alimenticios de Paraguay”, señaló.

“Además, hemos recibido aquí en la feria muchas informaciones sobre las expectativas de los consumidores actuales. A la vista de los magníficos resultados obtenidos en nuestra participación de este edición, estoy convencida de que la Anuga constituirá también en los próximos años un acontecimiento de primera línea para el desarrollo del sector paraguayo de la alimentación con una destacada presencia de empresas y representantes del sector público de nuestro país”, explicó Cramer.

También Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVLH), se mostró satisfecha y explicó que “la Anuga ha conseguido de nuevo en 2019 presentar de una forma impresionante la variedad del sector de la alimentación. La feria ha conseguido también enlazar los temas de futuro del sector con el debate político actual sobre la influencia para el medio ambiente y el cambio climático de la fabricación, elaboración y comercialización de productos alimenticios. En su centenario, la Anuga se mostró totalmente al día y bien preparada para enfrentarse a los desafíos futuros”.

Por su parte, Christoph Minhoff, secretario general de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE) destacó que “la Anuga en su calidad de mayor y más importante certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas no es sólo una plataforma para las exportaciones de la industria alemana de la alimentación sino también la feria de referencia mundial para innovaciones y tendencias en el mercado de estos productos. Ningún otro sector es tan innovador como el nuestro: anualmente aparecen en el mercado alemán más de 40 000 productos nuevos. También este año, los fabricantes de productos alimenticios han podido demostrar de forma impresionante el hecho de que ya disponen hoy de respuestas sobre el futuro”.

Mucho más que negocios

La Anuga no es solamente la puerta de acceso a todo el mundo de la alimentación y la bebida. Este año, la feria con un variado programa de eventos y congresos así como exhibiciones especiales como la Anuga Horizon 2050, proporcionó más que nunca nuevos impulsos para el sector de la alimentación del futuro.

El trío de congresos NEWTRITION X, E-Grocery Congress @Anuga y la Innovation Food Conference (iFood) con componentes internacionales de primera línea ofreció un conglomerado completo de nuevas informaciones y tendencias, posibilidades del mercado, nuevas tecnologías y digitalización del sector. Como suministradora de conocimientos y know-how, la Anuga mostró además nuevas tendencias y tendencias que se mantienen. Entre ellas figuran, por ejemplo, productos sustitutivos de la carne basados en vegetales, productos alternativos de proteínas basados en chícharos, frijoles o insectos y nuevas interpretaciones de variantes de productos a base de cáñamo. Por otra parte desempeñaron un papel importante temas como free-from, productos de conveniencia, productos veganos, biológicos, halal y kosher.

Fuente: Financial Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *