Bebidas Mexicanas

Una cerveza artesanal que quiere destacar entre las mejores del mundo

La Compañía Cervecera de Guanajuato produce, comercializa y distribuye cerveza artesanal en el bajío mexicano. Miguel Ángel Hernández Roque es el director y titular de la marca Genaro Roque que mantiene altos estándares de calidad en la industria.

En 2023 obtuvo dos medallas: oro y plata en el Concurso Internacional de Lyon, certamen en Francia que premia a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo. Además, en dicha competencia, la cerveza American Blonde Ale de Genaro Roque obtuvo un trofeo como “La Mejor Cerveza Mexicana”.

Genaro Roque era el abuelo de Miguel Ángel, quien producía cerveza por el año 1920. Y cuando fue el boom de la cerveza artesanal en México, Miguel Ángel decidió retomar el negocio y dejó el nombre de su abuelo como marca a manera de tributo. En 2014 fundó la Compañía Cervecera de Guanajuato, que este octubre cumple nueve años en el mercado.

“Somos productores de bebidas alcohólicas y el reto más complicado es que hay mucho estigma en cuanto al consumo. Aunque esto ha sido una piedra en el camino, nosotros nos hemos enfocado en ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Ya vamos por el cuarto año consecutivo en obtener este distintivo”, expresa Miguel Ángel Hernández Roque, director de Compañía Cervecera de Guanajuato.

El ser una empresa socialmente responsable habla mucho del apoyo de Genaro Roque a la comunidad y colaboradores, así como a la parte de consumo responsable. En cuanto a los planes que Miguel Ángel tiene con su empresa es consolidar el nombre de Genaro Roque y continuar con el crecimiento, pero sobre todo conseguir la aceptación del público.

“También nos interesa mucho la parte de la internacionalización. Llevar nuestras cervezas artesanales a otras latitudes. Ya lo logramos con Francia. Queremos continuar con esta dinámica de seguir concursando y que nuestros clientes tengan un producto de calidad que compita a nivel mundial”, expresa el entrevistado.  

Esta empresa familiar está formada por tres socios: Miguel Ángel, su hijo y un tercer accionista. Es un negocio que se ha ido consolidando con el trabajo y esfuerzo de cada uno de sus colaboradores. Tienen una plantilla de 10 empleados (cinco hombres y cinco mujeres). “Cada día tratamos de ofrecer lo mejor que tenemos para nuestros clientes”.

Fuente: Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *