Real California Milk

Tendencias en lácteos

Fast-casual

El segmento de restaurantes fast-casual está superando significativamente a todos los demás segmentos de restaurantes. Según Top 500, las cadenas fast-casual crecieron 8% en 2016, en comparación con un aumento de ventas del 3.6% para el grueso de las cadenas de Top 500. Dentro del segmento fast-casual, la pizza es la jugadora estrella, con un aumento de ventas del 49.3% en 2016. Por lo tanto, lo que sucede en el segmento de pizzas fast-casual es esencial para entender las necesidades actuales de los consumidores, así como las tendencias generales en la industria.

Debido a su familiaridad, a la facilidad con la que nos apetece y a su atractivo en general, la pizza es uno de los alimentos que más se consumen. Y la receta es muy simple: una orilla, una capa de salsa, queso y cualquier ingrediente o cobertura que le agrade. Cada uno de estos componentes es esencial en la creación de una buena pizza. Alrededor de cuatro quintas partes de los consumidores dicen que el queso (78%), la textura de la orilla (81%), el sabor y textura de la salsa (82%) y los otros ingredientes (84%) son importantes.

Dato curioso
El queso MOZZARELLA no sólo encabeza la lista de quesos que más aparecen en los menús y el preferido en las pizzerías estilo fast-casual, sino que cada vez es más popular. Las referencias al queso mozzarella crecieron 4.3% en los menús de pizzerías fast-casual en el último año.

¡DIGAN QUESO!
Nada dice queso mejor que una pizza. El Mozzarella y el Parmesano no sólo lideran la lista de quesos más usados en pizzerías del concepto fast-casual, sino que también son los dos quesos para pizzas preferidos por los consumidores en estos restaurantes. El Cheddar y el Provolone también se clasifican entre los cinco primeros. Ambos son quesos firmes con sabores suaves y con múltiples variaciones de sabor, ya sean ahumados o con hierbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *