La salud intestinal, las proteínas y el bienestar integral ocupan un lugar central en Fi y Hi Europe Connect
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La salud intestinal, las proteínas y el bienestar integral ocupan un lugar central en Fi y Hi Europe Connect

Con la salud actualmente a la vanguardia de la mente de la mayoría de las personas, no es de extrañar que el bienestar y la inmunidad estén dominando el piso virtual en Food and Health Ingredients Europe Connect de este año (FiE y HiE), que tendrá lugar en línea durante las próximas dos semanas.

NutritionInsight echa un primer vistazo a algunos de los aspectos más destacados de la feria de este año, y la salud intestinal y las proteínas también son tendencias importantes.

El papel fundamental del microbioma intestinal en el bienestar holístico es de creciente interés para los consumidores y las marcas por igual, según ADM.

“La gente está cada vez más informada y consciente de los productos funcionales que respaldan el microbioma y que pueden respaldar aspectos individuales de la salud, como el control del peso, la función inmunológica y el apoyo cognitivo”, detalla la compañía.

A la luz de esto, ADM presentará sus soluciones de microbioma para ofertas funcionales de alimentos y bebidas. En particular, la división de capital de riesgo corporativo de la compañía realizó recientemente una importante inversión en el espacio del microbioma. También destacó el microbioma intestinal como una “puerta de entrada” al bienestar como una de las principales tendencias para 2021.

La fibra dietética está de moda

También apelando a las demandas de microbiomas saludables, una serie de empresas están revelando sus ofertas amigables con el intestino.

Samyang Corporation está poniendo el foco en su dextrina no digerible, que promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, mejora la regularidad intestinal, apoya un nivel saludable de glucosa en sangre y reduce el nivel de triglicéridos séricos.

“Varios productos relacionados con el microbioma y la salud intestinal son cada vez más populares. En particular, se lanzan continuamente productos que son buenos para el sistema inmunológico, la salud intestinal y la belleza interior de la piel ”, explica Sehui Jeon, gerente global de marketing de ingredientes especiales de Samyang.

Jeon continúa diciendo que el mercado de la salud intestinal para la fibra dietética, incluida la dextrina no digerible y los oligosacáridos, los ingredientes más populares para los prebióticos, está creciendo rápidamente.

En los próximos meses, Samyang también lanzará Kestose, que es un trisacárido funcional. Se posicionará como un ingrediente que puede fortalecer el sistema inmunológico, además de aliviar la dermatitis atópica e hidratar la piel.

Foco en acacia

Mientras tanto, Alland & Robert está promocionando su último estudio, que encontró que el 80 por ciento de las personas que consumieron goma de acacia todos los días durante dos meses vieron un mejor bienestar intestinal.

Específicamente, el 88 por ciento de los consumidores vieron una reducción en su dolor intestinal después de dos meses de una ingesta diaria de goma de acacia. La hinchazón se redujo en el 75 por ciento de ellos y los dolores de estómago se redujeron en el 65 por ciento de los examinados.

Nexira también está activo en este espacio y exhibirá sus Inavea Baobab Acacia e Inavea Pure Acacia, que se presentaron por primera vez en Vitafoods Virtual Expo 2020. Inavea Baobab Acacia ofrece efectos prebióticos respaldados científicamente que contribuyen al equilibrio de la microflora para mejorar la salud digestiva y bienestar general.

La popularidad de las proteínas se dispara

Según Oliver Wolf, jefe de marketing B2B global de Gelita, los péptidos de colágeno se consideran uno de los ingredientes más populares en este momento.

En este espacio, la compañía presenta las últimas actualizaciones sobre sus Péptidos de Colágeno Bioactivo y su efecto sobre el tejido blanco para el ámbito de la nutrición deportiva.

Mientras tanto, Lactalis Ingredients está poniendo sus ingredientes de proteína de lecitina de girasol al frente y al centro. Se lanzaron a principios de este mes y se posicionan como una alternativa al ingrediente tradicional de lecitina a base de soja.

También aprovechando este mercado, Carbery presentará Optipep 4Power. La proteína de suero hidrolizada se lanzó el mes pasado y se descubrió que ayuda a las personas a generar más energía durante más tiempo en sus entrenamientos.

Valio sostiene que la proteína ya no es un nicho de mercado para los entusiastas del ejercicio, sino una parte importante de un estilo de vida normal y saludable. La compañía apunta a su potencial en snacks y productos de lujo. En este espacio, ofrece Eila Nutri F +, una mezcla de proteína de leche en polvo para la nutrición del envejecimiento.

“El mundo está envejeciendo y los adultos mayores quieren mantenerse activos y enérgicos, mantener su salud mental y disfrutar del sabor de la comida. De hecho, su calidad de vida depende de ello. Como resultado, los adultos mayores están dispuestos a invertir en productos alimenticios que apoyen estos objetivos. Esta es una gran oportunidad para la industria alimentaria”, dice Timo Pajari, vicepresidente senior de ventas de soluciones alimentarias.

Bienestar holístico

Finalmente, las empresas que ofrecen ingredientes para el bienestar integral completan los expositores de este año.

El Dr. Paul Lohmann está enfocando sus ingredientes de zinc, que pueden ayudar a respaldar el sistema inmunológico. También ofrece sales minerales de grado compresible directo, que se pueden convertir en tabletas.

También abordando formatos de entrega, AstaReal está presentando nuevos conceptos para su astaxantina, que van desde gomitas hasta inyecciones líquidas y sobres. El último prototipo es una cápsula masticable de gel suave que se adapta a las personas que tienen dificultades para tragar o que buscan formatos de entrega convenientes.

AstaReal señala que la astaxantina se puede usar de varias maneras, incluso en combinación con vitamina C, vitamina D, zinc o extracto de saúco para abordar la inmunidad.

“A principios de 2020, nadie podría haber predicho el impacto que los eventos de este año tendrían en el mundo nutracéutico. Los consumidores están más enfocados en su salud que nunca y, como resultado, los vemos hacer esfuerzos proactivos para mejorarla a través de decisiones de dieta, suplementos y estilo de vida”, dice Andie Long, gerente de ventas y marketing de AstaReal.

Mientras tanto, Brenntag también presenta un concepto de bebida centrado en la inmunidad. Otros temas dominantes en todo el mundo de F&B en el FiE de este año también estarán basados ​​en plantas y con etiqueta limpia.

Fuente: Nutrition Insight

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