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Nueva planta de PepsiCo: desarrollo económico y social para Guanajuato

En los próximos dos años, el Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México y su socio estratégico Grupo Gepp, contempla un plan de inversión de 4 mil millones de dólares en México entre 2019 y 2020, con una creación estimada de 3 mil nuevos empleos directos. Esta inversión refuerza su compromiso con el país y permitirá seguir contribuyendo a su desarrollo económico y social.

“Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100”, dijo Ramón Laguarta, Presidente del Consejo y Director General de PepsiCo Inc. “México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, señaló.

Como parte de la inversión anunciada se destinarán 109 millones de dólares para construir y poner en operación su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. Con ello, la empresa multinacional pretende fortalecer su infraestructura “para maximizar la capacidad de producción y aprovechar las mejores prácticas”, se detalló.

Dentro de seis años, cuando esa planta funcione a su máxima capacidad, en 2025, se estima que generará mil empleos adicionales.

La división alimentos de PepsiCo México también orientará su inversión a apuntalar “un modelo agrícola único que beneficie a la cadena de producción: PMF y Gepp planean invertir más de mil millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores”.

Asimismo, se detalló que PepsiCo Alimentos México planea renovar su Centro de Desarrollo Agrícola Sustentable (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.

Otra de las vertientes para la inversión, es la agenda de sustentabilidad que desarrolla la empresa en todas sus operaciones y diseño de productos: “continuará hacia la reducción de emisiones de CO2 y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones. El Sistema PepsiCo México continuará con la transformación de su portafolio de productos, y para ello planea invertir 13 millones de dólares para reducir aún más las grasas saturadas”, se detalló.

Finalmente, en el área de Responsabilidad Social, Pepsico mantiene su compromiso de fomentar el desarrollo comunitario: a través de sus fundaciones global y local. “el Sistema PepsiCo México planea invertir más de 7 millones de dólares en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150,000 personas a lo largo del país”, se detalló.

Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México, afirmó: “la competitividad de México es clave para el éxito de PepsiCo, y nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de México”.

Miguel Antor, CEO de Grupo Gepp concluyó que “el programa de iniciativas anunciado confirma la filosofía empresarial de largo plazo y el compromiso de Grupo Gepp con la reinversión continua en México”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a través de su cuenta tuiteó su beneplácito por el anuncio hecho por la empresa alimenticia.

El mandatario estatal afirmó que Guanajuato “continúa siendo punta de lanza en Desarrollo Económico” y dio la bienvenida a las nuevas inversiones.

Fuente: Milenio

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