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Negocios y novedades en Expo Botanas 2019

Los pasados 7 y 9 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México la XVIII Expo Botanas, presentando conferencias y exposición de productos para compradores, mayoristas y centros de consumo.

Como uno de los sectores más importantes en la industria alimentaria en México, cada año se organiza el encuentro Expo Botanas 2019, una cumbre con compradores, mayoristas, centros de consumo presentes en conferencias y exposición de productos.

El mercado de botanas, una gran industria nacional, con alcances en el extranjero, es el tema principal de la exposición; se trató, como cada año, de una gran oportunidad de contacto para negocios entre proveedores y productores del sector.

Al mismo tiempo, en la exposición se ofrecieron conferencias con perspectivas actuales de la industria. Los cambios en el mercado, la influencia de la industria 4.0, las nuevas tendencias en la fabricación, la exportación de alimentos a Estados Unidos y la reglamentación son las temáticas de estas conferencias.

La exposición es de vital relevancia para las empresas mexicanas al tomar en cuenta que la alimentación del mexicano promedio contiene botanas, bebidas carbonatadas y galletas.

Entre las personalidades de la industria presentes se encontraban Julio Rascón e Israel Camacho de Iscam, empresa experta en medición y análisis de mercado, al igual que vinos, licores, confitería, abarrotes, papelería y centros de consumo, quienes hablaron en exclusiva del futuro de la industria.

Desde la perspectiva de Rascón, el pronóstico para la industria botanera mexicana es de buen aspecto para los negocios debido al crecimiento notable de alrededor de un 16% al 17% en 2019, el doble en comparación con la industria de alimentos en general que crece un 8%.

“Hoy estamos vistos de la importancia que las remesas han contribuido a nuestro país, porque de enero a septiembre han entrado 520,000 millones de pesos, casi 26 millones de dólares que contribuyen a que las familias mexicanas tengan esos recursos que ayudan a generar la parte que beneficia a categorías como esta en el consumo” declaró Rascón, “crecen las botanas en el país por la derrama económica de las remesas”.

Otro punto a favor de la inversión es el carácter mismo de la industria: el mayoreo y la distribución. El acceso a zonas donde no cualquier otro producto llega impacta en las empresas y en los consumidores al tener a la mano las botanas.

Por supuesto, uno de los puntos en la exposición y de mayor interés para las compañías del mercado botanero es el nuevo etiquetado impuesto por el gobierno para los productos alimenticios aprobado por el Senado de la República.

Este nuevo etiquetado obligará a los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas a incluir el contenido energético, azúcares, grasas y demás nutrimentos al frente de los productos para que el consumidor compre y consuma a consciencia.

Fuente: NotiPress

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