Inglés

Mondelez compra a la empresa Alimentos Chipita

Mondelez Internacional, una de las grandes empresas de alimentación a nivel internacional, anunció este miércoles un acuerdo para la compra por 2.000 millones de dólares de la compañía griega Chipita, centrada en la preparación de cruasanes, bollería y colaciones, en general.

El gigante estadounidense de la alimentación -propietaria de marcas como Fontaneda, Príncipe, Toblerone, Oreo, Dulciora, Royal y Trident- aseguró en un comunicado que la nueva adquisición se enmarca en su estrategia de convertirse en un “líder internacional en tentempiés”.

“Las marcas icónicas (de Chipita -7Days, Chipicao, y Fineti-) y su presencia significativa en tantas geografías atractivas la convierten en un fuerte complemento estratégico para nuestra cartera existente y nuestras ambiciones de crecimiento futuro en Europa y más allá”, dijo el presidente de Mondelez, Dirk Van de Put, citado en un comunicado.

Según la nota, Chipita, creada en Grecia hace 40 años, tuvo unos ingresos de 580 millones dólares en 2020, tiene 13 plantas de producción y vende sus productos en más de 50 países.

“La compra permitirá a Mondelez Internacional ofrecer una amplia cartera de bollería -galletas, bizcochos y ahora pastelería- satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores de este segmento”, asegura el comunicado.

Además, Mondelez usará la red de distribución de Chipita en Europa central y oriental para reforzar su propia distribución en la región y continuar llevando las marcas a nuevos países en la región.

El acuerdo no incluye a P.G. Nikas S.A. (NIKAS.AT), un negocio de procesamiento de carne, o la participación minoritaria de Chipita en su sociedad conjunta india.

Mondelez, cuyos ingresos en 2020 ascendieron a aproximadamente 27.000 millones de dólares, anunció recientemente la adquisición de la compañía británica Grenade y de la Australiana Gourmet Food Holdings.

Fuente: abc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *