Notialfa

México dentro del Top 5 en consumo de Queso Oaxaca

La Unión Europea se convirtió en el máximo consumidor de queso del mundo en 2022. En concreto, se registró una ingesta de este producto lácteo de aproximadamente 9.4 millones de toneladas métricas en el conjunto de los países de la UE durante el año referido. Estados Unidos y Rusia se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Y México se posicionó en el 5° lugar con 594 mil toneladas métricas.[1]

Dentro de la producción nacional de quesos (418,650 toneladas), el Queso Oaxaca o quesillo participa con el 10% del volumen total de la producción, queso que por cierto se ubica entre los mejores del mundo.

Luego de que hace un par de meses haya sido revelada la lista con los mejores quesos del mundo, que mejor que aprovechar para celebrar El Día Internacional del Queso con uno de los top 5 y que adicional es orgullosamente mexicano. El Queso Oaxaca o conocido por otros como quesillo, es uno de los preferidos de los mexicanos, un queso que da mucho y para muchos. Así que para esta fecha Lyncott nos regala originales recetas para un día que seguramente pocos dejaran de celebrar.

Virtudes del queso Oaxaca

Apreciado por su textura elástica única y su sabor delicado y suave, este queso resulta ideal para fundir o deshebrar

Se origina en Reyes Etla, en los valles centrales del estado de Oaxaca, como productos de un accidente con la cuajada.

Es una excelente fuente de calcio, fósforo y proteínas, es rico en Vitamina A, así como en complejos B y D.

Las proteínas presentes en el queso se consideran de alto valor biológico comparadas con las proteínas vegetales, esto quiere decir, que tendremos una mejor absorción de ellas y se aprovecharán mejor para desarrollar y fortalecer nuestros músculos.

El queso no sólo fortalece nuestros dientes gracias a la gran cantidad de calcio que posee, además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

Fuente: El Heraldo de Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *