Inglés

Los ‘súper tomates’ modificados genéticamente para producir más vitamina D podrían reducir la deficiencia

Los ‘súper tomates’ que han sido modificados genéticamente para producir más vitamina D podrían ayudar a reducir la deficiencia de la vitamina en todo el mundo.

Investigadores británicos utilizaron una técnica de edición de genes conocida como CRISPR para editar el gen involucrado en la conversión de la provitamina D3 en colesterol.

Dicen que la edición de este gen permite que el tomate conserve más provitamina, que se puede convertir en vitamina D a través de la exposición a los rayos UV o la luz solar.

Los investigadores del Centro John Innes en Norwich afirman que la vitamina D que se puede obtener al comer uno de estos tomates modificados genéticamente equivale a dos huevos o 28 gramos de atún.

Por lo tanto, podrían ayudar a satisfacer los requerimientos diarios de vitamina D3 de niños y adultos, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Parkinson y la demencia.

Los investigadores afirman que la vitamina D que puede obtener al comer uno de estos tomates genéticamente modificados es equivalente a dos huevos o 28 gramos de atún.

Las imágenes con láser mostraron que los aumentos en la provitamina D3 (7-DHC) se distribuyeron tanto en la carne como en la cáscara de los tomates ‘mutantes’.

Fuente: Noticias del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *