Noti Empaque

Los envases de plástico reutilizables prolongan la vida útil de los alimentos frescos

Los socios de la Asociación de Operadores Logísticos de Elementos Reutilizables Ecosostenibles (ARECO), Euro Pool System, IFCO Systems y Logifruit han invertido en tecnologías avanzadas de envasado que ayudan a prolongar la vida útil de frutas y verduras. Estos sistemas de envasado mejorados incluyen características como control de humedad, regulación de temperatura y liberación de gases, que se adaptan específicamente a las necesidades de cada producto.

En el caso de los envases reutilizables de transporte (ERT), el diseño juega un papel fundamental en prolongar la vida del producto al ayudar a eliminar el calor del campo más rápidamente durante el preenfriamiento llegando a prolongar en promedio, según un estudio realizado por IFCO, hasta cuatro días la vida útil de los productos contenidos en comparación con las cajas de cartón de un solo uso.

En algunos casos, como en el caso de las setas, el incremento de la vida útil es incluso superior, pasando de cuatro días en la caja de cartón (cuando el 40% de las setas ya no son comestibles) a 12 días en ERT, según un estudio de Lippert QM de 2018.

En general, el uso de las cajas de plástico reutilizables ha mostrado un potencial prometedor en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Al proporcionar una solución de envase duradera y eficiente, contribuyen a preservar la calidad y frescura de los productos, minimizando así las pérdidas y promoviendo un enfoque más sostenible en la distribución de alimentos, en línea con el cumplimiento de los ODS.

Fuente: Financial Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *