Carnilac

La mexicana Granjero Feliz logra el visto bueno para exportar a Canadá

La firma Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío (Cicaba), que comercializa sus productos bajo la marca Granjero Feliz, ha obtenido el visto bueno para iniciar la venta de su carne de cerdo en Canadá, según ha anunciado Diana Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de la compañía.

Según Sánchez, “con este paso firme, continúa el proceso de internacionalización de la marca Granjero Feliz”.

Hoy en día, México exporta a Canadá cerca de 5,400 t de carne de cerdo por cerca de 18.2 millones de dólares.

El envío de este primer embarque es posible gracias a las autorizaciones de exportación que cuenta la empresa por parte del Gobierno Mexicano, particularmente Senasica, y es avalado por el sello Tipo Inspección Federal (TIF), distintivo que garantiza que los cárnicos son producidos con los más altos estándares de calidad para el mercado nacional e internacional.

En 2021, Cicaba ocupó el séptimo lugar como exportador de carne de cerdo, de acuerdo con datos de la Mexican Pork Exporters Association (MPEA), a países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, principalmente, con cortes primarios, cortes especializados, chicharrón prensado, carnitas, arracheras, carne tampiqueña, carne al pastor y, recientemente ha desarrollado una línea de alimentos con alto valor agregado dirigido al mercado japonés.

“Nuestros directivos y colaboradores estamos ampliamente comprometidos con nuestros consumidores, para llevar hasta su mesa alimentos higiénicos, sanos, de calidad y con el gran sabor de la cocina mexicana, insignia que nos ha caracterizado” concluyó Diana Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de Cicaba.

Por su parte, Hugo Fragoso Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif) destacó la importancia de incrementar las exportaciones de carne de cerdo a Canadá. Asimismo, mencionó que esta exportación es realizada en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual, ha fortalecido el compromiso y las acciones efectuadas por las empresas de la carne para aumentar las exportaciones.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *