Eventos

La Anuga 2023 supera las expectativas y subraya su posición global como número 1 de las ferias dedicadas a productos alimenticios y bebidas

El tema de referencia “Sustainable Growth“ ha focalizado las soluciones sostenibles del sector.

Anuga, la mayor y más importante feria del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas continúa invencible en la cima, mostrando durante cinco días que es el lugar imprescindible para las empresas del sector. Las cifras confirman la gran participación: Con unos 140,000 visitantes profesionales procedentes de 200 países y alrededor de 7,900 expositores de 118 países, la feria de referencia mundial ha superado todas las expectativas. La participación extranjera entre los expositores se situó en el 94 por ciento y entre los visitantes en un nivel récord del 80 por ciento. Esto hace que la Anuga sea más internacional que nunca y confirma su éxito sostenido entre las ferias mundiales de la alimentación. “A lo largo de decenas de años, la Anuga se ha convertido en la indiscutible número uno. También la edición de este año constituye un testimonio de nuestra calidad e importancia en un sector que está viviendo una rapidísima evolución. Estamos orgullosos de reunir y reforzar bajo la bandera de la Anuga a los sectores globales de la alimentación y las bebidas” ha subrayado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH.

En la Anuga de este año, bajo el tema de referencia “Sustainable Growth“, se ha focalizado sobre todo la atención en lo relacionado con la sostenibilidad y el tratamiento responsable de los recursos naturales. Desde la optimización de las cadenas de suministro hasta la producción responsable de alimentos, expertos del mundo entero han presentado una impresionante variedad de planteamientos. Este hecho refleja el decidido compromiso del sector en favor de un desarrollo sostenible y de abordar los desafíos globales.

“En su calidad de mayor feria monográfica del mundo dedicada a los alimentos y las bebidas, la Anuga 2023 ha transmitido una importante señal para del futuro del sector. Con ello, la Feria promueve el diálogo y la colaboración entre empresas, organizaciones, la economía, la ciencia y la política a fin de configurar conjuntamente un futuro sostenible y que merezca la pena vivir” ha continuado Gerald Böse.

Björn Fromm, presidente de la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVLH), ha añadido que: “La Anuga ha reaccionado de una forma impresionante y confirmado con ello que es, con razón, la feria líder mundial para el sector de la alimentación. Quien haya seguido el variado programa paralelo y conocido las numerosas innovaciones, habrá observado que la Feria marca también los temas de actualidad. “Sustainable Growth“, la idea de referencia de la Anuga 2023, ha estado prácticamente presente en todos los pabellones. Como presidente de la BVLH, estoy muy satisfecho de que, en nuestra calidad de coorganizadores, sigamos promoviendo el desarrollo del certamen y, de esta forma, contribuyendo a que la Feria siga ampliando su papel de líder entre las ferias de la alimentación del mundo entero.

Este año, con un variado programa de eventos y congresos y la Anuga HORIZON Conference, la Feria ha proporcionado, más todavía que nunca, nuevos impulsos para el futuro del sector de la alimentación. Se han celebrado paneles de expertos en los que se han tratado los asuntos de más importancia para el sector, así como eventos paralelos de organizaciones como EIT Food y UNIDO que han ofrecido nuevas perspectivas y planteamientos. Además, la Anuga, en su calidad de difusora de conocimientos y know-how, ha mostrado tendencias nuevas y actuales.

Elevado nivel cualitativo de los visitantes

Las empresas expositoras han alabado sobre todo el alto nivel cualitativo de los visitantes. Lo más destacado del mundo del comercio y de los servicios de alimentación ha acudido a Colonia para participar en la feria de referencia mundial del sector. Del comercio más importante de la alimentación, han estado representados todos: Amazon, Aeon Co, Aldi, Auchan, Carrefour, Coop, Cosco Wholesale, Colruyt Group, Lidl & Kaufland, Metro, Mercadona, Migros, Rewe, Spar y Walmart. En cuanto a visitantes, entre los países más destacados de Europa han figurado: Gran Bretaña, España, Italia, Países Bajos y Turquía. De fuera de Europa, los países con una mayor representación han sido: Brasil, China, Corea, Estados Unidos y Japón.

Configurar el futuro con Anuga HORIZON

Este año se ha celebrado por primera vez la Anuga HORIZON como conferencia. En la Feria se han reunido expertos internacionales del sector, pioneros en nuevas ideas y ejecutivos para intercambiar sus conocimientos y experiencias. En unas inspiradoras conferencias y coloquios, se han tratado las tendencias más actuales, los desafíos a los que se enfrenta el sector y las posibles soluciones.

Ethan Brown, CEO de Beyond Meat, ha comentado positivamente la Anuga HORIZON: “Ha sido una magnifica experiencia el presentarse en la conferencia Anuga HORIZON ante un público tan progresista e intercambiar directamente opiniones con consumidores alemanes y europeos que están liderando la transición hacia alternativas a la carne, sustituyéndola por dietas basadas en plantas, que son fundamentales para nuestro planeta.”

“La Anuga HORIZON resultó ser un excelente lugar para un discurso profundo, mucho más allá de una pequeña charla superficial. Aquí se reunieron una multitud de perspectivas, respaldadas por una impresionante diversidad y un alcance global. Este evento estuvo lleno de energía positiva y un impulso compartido para innovar”, dijo Richie Gray, vicepresidente y director global de Snack Futures, Mondeléz International.

La campaña „weareAnuga“ refuerza la comunidad ferial

En un momento en el que el mundo de la alimentación se vuelve cada vez más global y la importancia de la sostenibilidad y la alimentación saludable aumenta, la Anuga promueve el intercambio entre personas de diferentes culturas, sectores y áreas de interés, no sólo en Colonia, sino también en eventos satélite alrededor del mundo. Esta colaboración se muestra también en la campaña “#weareAnuga”, que ha comenzado en la edición de 2023. La feria de referencia en el mundo entero se volvió viral en las redes sociales y alcanzó la cifra de 2,5 millones a lo largo de todo el certamen.

La Anuga en cifras

En la Anuga 2023 han participado 7.850 empresas de 118 países sobre una superficie bruta de exposición de 300,000 m². La participación extranjera alcanzó el 94 por ciento. A la Anuga 2023 han acudido unos 140,000 visitantes profesionales procedentes de 200 países. La participación extranjera se situó en el 80 por ciento.

La próxima Anuga se celebrará del 4 al 8 de octubre de 2025

Más información: https://www.anuga.com/trade-fair/anuga/industry-sectors

Los próximos eventos:

ISM Middle East – The Heart of Sweets and Snacks in the Middle East, Dubai 07.11. – 09.11.2023

ISM – The world’s largest trade fair for sweets and snacks, Cologne 28.01. – 31.01.2024

THAIFEX – HOREC Asia – Elevating the hospitality industry to new heights, Bangkok 06.03. – 08.03.2024

Anuga en la Web Social:

https://www.facebook.com/anugacologne
https://www.instagram.com/anugacologne/
https://www.linkedin.com/company/anugashowcase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *