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KOF va por distribución de bebidas alcohólicas en México

Coca-Cola Femsa (KOF), embotelladora de productos Coca-Cola, buscará crecer sus operaciones en México, a través de los segmentos de distribución de bebidas alcohólicas y el de cuidado personal y del hogar.

“En México estamos ejecutando un programa piloto en la Ciudad de Puebla para surtir el portafolio de una de las principales empresas de marcas alcohólicas muy significativas, donde tenemos un acuerdo con ellos donde decidimos no revelar eso ahora mismo a nivel piloto, pero está ahí fuera”, reveló en conferencia con analistas Constantino Spas, director de administración y finanzas para la emisora KOF.

En conferencia con analistas a propósito de sus resultados financieros al tercer trimestre del año, el directivo indicó que la propuesta se sostiene con nuevas categorías, con el fin de atender otras oportunidades de consumo.

“En otra región de México estamos iniciando un programa piloto con una de las empresas líderes en bienes de consumo masivo del mundo. Tiene desde productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal que creemos que nos permitirán compartir para atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta propuesta de valor de ventanilla única para la tendencia tradicional”, dijo.

El mercado brasileño fue el primer acercamiento que la compañía tuvo con la industria de manera directa. En febrero cuando la compañía anunció su intención de tener un rediseño en su sociedad con Heineken en Brasil, para lo cual se convirtieron en aliados para la distribución de cerveza en el país.

En agosto, la firma hizo público ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que adquiriría la marca de cervezas artesanales Therezópolis.

Para septiembre la compañía reportó que había llegado a un acuerdo con la compañía Estrella Galicia, con el fin de distribuir sus productos.

De acuerdo con Spas, hasta el momento los dos proyectos piloto que tienen en México han dado números positivos y por ende, no descartan realizar adquisiciones con el fin de fortalecer la estrategia.

“Estas oportunidades inorgánicas no sólo deben interpretarse solo en el sistema de embotellado y expandiendo nuestra huella geográfica. También estamos buscando capacidades que puedan mejorar nuestra propuesta de valor, por ejemplo, en cómo mejorar nuestras capacidades digitales en el futuro, y estamos buscando posibilidades muy diferentes en términos de expansión inorgánica y despliegue de nuestro capital”, concluyó.

Fuente: Milenio

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