En sintonía con Immune: Innova Market Insights destaca las ofertas de inmunidad para bebidas, cereales y lácteos
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En sintonía con Immune: Innova Market Insights destaca las ofertas de inmunidad para bebidas, cereales y lácteos

El apetito de los consumidores por las ofertas que fortalecen la salud ha aumentado durante el último año y se ha visto acelerado por la pandemia de COVID-19 en curso. “In Tune with Immune” ahora se considera una de las principales tendencias de Innova Market Insights para 2021, lo que refleja cómo la inmunidad y la salud dirigirán el desarrollo de ingredientes funcionales en los próximos años.

“Más allá de los segmentos establecidos para NPD de salud inmunológica, como suplementos, alimentos para bebés y nutrición deportiva, la innovación de productos ha expandido su horizonte a categorías de productos más convencionales según la base de datos Innova”, dice Chang Liu, analista de mercado de Innova Market Insights, a FoodIngredientsFirst.

“Algunos ejemplos incluyen bebidas, cereales y lácteos. Hemos rastreado estos productos destacando ingredientes como botánicos, vitaminas, minerales y probióticos con funciones que incluyen estimular el sistema inmunológico y apoyar las defensas.

Según la Encuesta de consumidores 2020 de Innova, seis de cada diez consumidores globales buscan cada vez más productos de A&B que respalden su salud inmunológica, y uno de cada tres dice que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto a 2019.

“Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante durante el próximo año, mientras que la investigación y el interés en el papel del microbioma y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán”, detalla Lu Ann Williams, directora de conocimientos globales de Innova Market Insights.

Más de la mitad de los consumidores están adquiriendo conocimientos sobre etiquetas

La investigación de Innova Market Insights también indicó que el 54 por ciento de los consumidores globales afirmaron haber dedicado tiempo a informarse sobre los ingredientes y procedimientos que podrían mejorar su salud inmunológica a raíz de las preocupaciones sobre COVID-19.

Como podría esperarse a la luz de esto, el uso de posicionamientos de salud inmunológica para alimentos y bebidas está aumentando, con un 1.7 por ciento de los lanzamientos globales durante los primeros diez meses de 2020 utilizando este tipo de afirmación, en comparación con solo el 1 por ciento cinco años antes. .

“Según la base de datos Innova, el 16 por ciento de los lanzamientos de nuevos productos de F&B a nivel mundial rastreados en 2019 con declaraciones de propiedades saludables están relacionados con la salud inmunológica”, comenta Liu.

“La innovación de nuevos productos con beneficios inmunitarios también ha experimentado un crecimiento promedio anual del 16 por ciento entre 2015 y 2019”.

También fue prominente dormir lo suficiente para una buena salud, lo que ha inspirado NPD relevante durante el último año. Los ejemplos incluyen las barras nutricionales personalizadas de myAir, que utilizan adaptógenos e ingredientes de origen vegetal para combatir el estrés. Mientras tanto, la bebida Driftwell de PepsiCo contiene L-teanina y magnesio para ayudar a los consumidores a relajarse antes de acostarse.

Fortaleciendo el microbioma con alimentos funcionales

También se está estableciendo cada vez más el vínculo entre los probióticos, los prebióticos y el apoyo inmunológico. La conciencia de los consumidores sobre los beneficios de los probióticos todavía está ganando terreno, y su relación con la salud intestinal y un sistema inmunológico fuerte se aclara cada vez más.

“Más de un tercio de los lanzamientos de alimentos y bebidas con declaraciones de propiedades de salud inmunológica están relacionados con la salud digestiva / intestinal. Los probióticos y prebióticos son los ingredientes destacados cuando se trata de la salud intestinal”, dice Liu.

“Vemos la diversificación y fragmentación de los ingredientes probióticos que se aplican en productos que ofrecen beneficios para la salud intestinal. Por ejemplo, hay un 79 por ciento de crecimiento para alimentos y bebidas y complementos con Lactobacillus reuteri de 2015 a 2019 a nivel mundial”, continúa.

“Con la investigación en curso y los avances tecnológicos, esperamos que se apliquen más tipos de probióticos y prebióticos para la salud intestinal”.

En general, los prebióticos han tardado más en establecerse en la conciencia del consumidor; aunque han existido durante muchos años, solo hace relativamente poco tiempo que han comenzado a moverse hacia la corriente principal.

Innova Market Insights también informa un crecimiento global del 20 por ciento para los lanzamientos de alimentos y bebidas con prebióticos en 2018 con respecto a 2017 y un aumento adicional de más del 13 por ciento para 2019.

Usados ​​a menudo en combinación con probióticos, los prebióticos se presentan en una variedad de lanzamientos de alimentos y bebidas, liderados por productos para bebés y niños pequeños, por delante de los refrescos y los productos lácteos.

Fuente: Food Ingredients First

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