Inglés

Heineken, una cerveza sin dióxido de carbono y con estilo propio

La cerveza preferida de los consumidores será más sostenible. Las empresas se preparan para adaptarse, y Heineken España lo concreta para lograr un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, un impacto positivo en la comunidad. Su plan incluye ser la primera cervecera española cero emisiones netas en producción en 2025 y neutra en carbono en toda la cadena de valor en 2040.

El consumidor demanda cada vez más calidad, transparencia e información; cómo se elabora el producto y de dónde proviene pasa a ser fundamental. Con esa premisa, la cervecera se preocupa por el progreso y el desarrollo económico tanto del país como de las comunidades en las que opera, con un enfoque transversal que va del campo al consumidor, en el que las alianzas público-privadas, la innovación y la transparencia son claves para lograrlo.

En el centro de la estrategia están las personas, empezando por las de la propia compañía, para llegar al resto de la sociedad. Por eso, Heineken España trabaja para fomentar la flexibilidad, la diversidad y el bienestar integral de su equipo, con programas centrados en prevenir enfermedades comunes o cuidar su salud mental. Además, fomenta el consumo moderado de sus productos con una decidida apuesta por las variedades 0.0 y las de baja graduación en alcohol.

En bienestar mental, la compañía ha creado los programas Healthy Heineken, que buscan prevenir enfermedades comunes o graves, y el proyecto Healthy Mind, donde facilitan un servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana.

Y la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España, canaliza el compromiso social de Heineken desde hace más de 25 años. Con 38 millones de euros de contribución social, 16.000 personas formadas en hostelería y un 95% de inserción laboral para los jóvenes.

Fuente: Cinco Días (El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *