Noti Empaque

Heineken invertirá más de 300 millones de dólares en fábricas de Brasil

Heineken planea invertir en dos fábricas cerveceras ubicadas en Brasil, las cuales podrían triplicar la producción de cerveza junto con los paquetes retornables

La empresa cervecera neerlandesa Heineken anunció el 3 de mayo que invertirá alrededor de 300 millones de dólares en dos cervecerías ubicadas en Brasil, con la finalidad de ampliar la capacidad de producción en la región nordeste de este país.

De acuerdo con Heineken las fábricas de Igarassu y Alagoinhas en Brasil, triplicarán la capacidad productiva de las marcas Amstel y Devassa, además de incrementar en un 45% la operación de las líneas de empaques retornables.

Heineken utilizará parte de esta inversión en mejorar su tecnología

Se informó que la empresa cervecera destinará una parte de la inversión en tecnología que harán de la unidad de Pernambuco una referencia hídrica, reduciendo en un 30% el consumo de agua utilizada en la producción en hasta tres años.

Por su parte, la planta Igarassu ubicada en Brasil operará con fuentes de energía cien por ciento renovables, como biógas y biomasa, lo que permitirá una reducción de 25% en el consumo de energía térmica.

Heineken invirtió en algunas fábricas en Brasil durante 2022

Tras darse a conocer sobre la inversión de Heineken en Igarassu y Alagoinhas, se reportó que durante el año pasado Heineken invirtió alrededor de mil 800 millones de reales, moneda de Brasil, en la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Passos, en Minas Geraus, junto con 320 millones de reales en las unidades de Jacareí y Araraquara en Sao Paulo.

Mientras que, en el 2020, la empresa cervecera neerlandesa invirtió alrededor de 865 millones de reales en la ampliación de la unidad de Ponta Grossa, ubicada en Paraná.

¿Cuál es la historia de Heineken?

Heineken es una empresa cervecera neerlandesa fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdam.

Tan solo en el 2015 esta empresa ya era propietaria de más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países, las cuales cuentan con al menos 76 mil empleados.

Entre las marcas que comercializan se encuentran Amstel, Bohemia, Cruzcampo, Birra Moretti, Dos Equis, Desperados, Ladrón de Manzanas, modelo, entre otras.

Heineken está posicionada como uno de los mayores fabricantes de cervezas del mundo, pues cuenta con una producción anual de 181 mil 3 millones de hectolitros.

Fuente: TV Azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *