Fresh Food Logistics, la novedad de Fruit Attraction 2020
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Fresh Food Logistics, la novedad de Fruit Attraction 2020

Fruit Attraction 2020, acogerá del 20 al 22 de octubre en Madrid (IFEMA) el nuevo proyecto Fresh Food Logistics, soluciones para toda la cadena de frío, en el marco de su 12ª edición. La confianza del conjunto del sector, y el apoyo de la comunidad internacional de Fruit Attraction para agilizar la recuperación, ha permitido que la feria haya registrado un incremento del 5 por 100 en las solicitudes de participación, con respecto a las mismas fechas del año anterior.

“Tenemos la responsabilidad de celebrar juntos Fruit Attraction 2020. Estoy seguro de que cuando cierre sus puertas el día 22 de octubre, todos los máximos responsables de las empresas participantes se sentirán orgullosos de haber contribuido a ser parte de la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola […] estratégico y fundamental para confianza de nuestra estructura social y de su suministro alimentario”, señala Raúl Calleja, director de la feria.

Jorge Brotons, presidente de Fepex y del Comité Organizador de Fruit Attraction, añade que “continuamos trabajando de cara a octubre, en un escenario de retorno a cierta normalidad, porque necesitamos vernos las caras y trabajar para ayudar a las empresas a seguir vendiendo y crecer”.

Fresh Food Logistics

Una de las grandes novedades para esta edición es la creación de Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos que ocupará el pabellón 2 de IFEMA. Una convocatoria profesional y especializada, que reunirá a los actores de la cadena alimentaria de frío desde el almacenamiento en origen, logística y transporte hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce. Todo ello acompañado de jornadas técnicas monográficas, y del Fresh Food Logistics Summit, un congreso sectorial el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de IFEMA.

Perfil de empresas expositoras: Climatización e instalaciones para conservación y almacenamiento; Contenedores frigoríficos, isotérmicos y refrigerados; Sistemas de procesamiento, manipulado y packaging para fresh food; Servicios y operadores logísticos de frío; Sistemas de control de temperatura para transporte de temperatura dirigida; Transporte refrigerado y sus equipos de frío; Tecnologías y automatización cadena de frío alimentario; Equipos y sistemas para el control de calidad; Instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail; Soluciones de transporte para fresh food delivery y food e-commerce.

Instalaciones a punto

IFEMA y la Comunidad de Madrid han acordado el desmantelamiento a lo largo del próximo mes de mayo del Hospital de Emergencia que aloja actualmente sus instalaciones, al igual que ocurrirá con el recurso habilitado para las personas sin techo. Ello permitirá llevar a cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas para los próximos meses de verano, asegurando un estado óptimo de sus infraestructuras para retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre.

Entre las nuevas dotaciones que IFEMA va a implantar en los próximos meses, se van a incorporar servicios como la solución térmica de monitoreo en temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto.

Nuevo escenario, nuevo modelo ferial

Conscientes del escenario de incertidumbre, pero en un contexto de tener que generar oportunidades comerciales de aprovisionamiento y suministro entre la oferta y la demanda hortofrutícola internacional, acompañando a las empresas en el nuevo escenario de inversiones, y minimizando los riesgos de participación en Fruit Attraction, se está trabajando ya en un nuevo formato en el que se potenciará la “funcionalidad y utilidad comercial intrínseca a la feria”, probablemente menos social, pero preservando siempre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los asistentes (gestión de accesos y aforos, controles de temperatura, medidas higiénico-sanitarias,…). Ello implica pasar de un evento de concentración de visitantes, a un modelo de concentración de procesos de compra-venta y presentación de novedades, innovación y conocimiento para este nuevo escenario de mercado y consumo. Tres días en los que la industria se concentra para generar y desarrollar relaciones comerciales en un formato mixto presencial y digital, potenciando la calidad del perfil de comprador. Tres días de compra-venta internacional, de acuerdos de aprovisionamiento y suministro, de planificación de campañas, de presentación de novedades, de foros y debates presenciales y virtuales,… aprovechando la tecnología 5G de IFEMA. Fuente: C de Comunicación

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