Eventos

Formular bebidas funcionales no es difícil, el reto está en innovar

Como parte del nuevo “Seminario de ingredientes funcionales y envejecimiento saludable 2024”, a realizarse los días 5 y 6 de marzo en el hotel BelAir Unique Mexico City, una de las sesiones del programa que combina conferencias teóricas con actividades prácticas, está completamente dedicada al sector de bebidas: Uno de los más dinámicos de la industria debido a la cantidad de formatos y nichos de negocio, cuyas necesidades o gustos ya no se limitan a los tradicionales jugos y opciones carbonatadas.

Si eres un profesional del segmento de bebidas que busca renovar su portafolio con productos que ofrezcan un valor agregado para el bienestar de las personas, o simplemente te interesa estar al tanto de las tendencias que en materia de bebidas funcionales están marcando el futuro de tan “refrescante” industria, entra ya a alfapromoeventos.com y aparta tu lugar en esta convocatoria con valor curricular, que además te ofrece la oportunidad de hacer networking entre especialistas.

Mientras tanto, a continuación, los expertos de Alfa Editores y Alfa Digital, aliados estratégicos en difusión de Alfa Promoeventos, te dan algunos ejemplos básicos de bebidas funcionales según el rango de edad de los consumidores:

Niños:

Bebidas con calcio y vitamina D: Ingredientes esenciales para el desarrollo óseo y dental de los menores, que pueden incluirse en leches fortificadas de sabores populares como chocolate, fresa o vainilla.

Jugos frutales con fibra y vitaminas esenciales: Aparte de tener un sabor agradable para los niños, mejoran su digestión y ayudan al crecimiento.

Adolescentes:

Bebidas energéticas naturales: Ingredientes como el té verde, guaraná y vitaminas del complejo B, les proporcionan un impulso de energía, pero sin los niveles de azúcar y cafeína de las versiones comunes del mercado.

Smoothies de proteínas y antioxidantes: Con proteínas vegetales y antioxidantes tanto de frutas como verduras, apoyan la actividad física y el crecimiento mientras protegen a los jóvenes contra el estrés oxidativo.

Adultos de 20 a 35 Años:

Bebidas deportivas funcionales: Para los jóvenes activos, añadir electrolitos, aminoácidos y vitaminas en el producto hace más llevadera su recuperación y fomenta el rendimiento físico.

Kombucha y alternativas fermentadas: Su secreto está en los probióticos, que mejoran la salud digestiva y el bienestar general, a lo cual sólo falta investigar sobre los sabores tendencia que atraigan a este grupo de edad, caracterizado por una consolidación económica constante. En este sentido son un prometedor mercado, que aparte aprecia descubrir siempre algo nuevo.

Bajo el título de “Soluciones de ingredientes para bebidas funcionales enfocadas a diferentes sectores de la población y su importancia en la alimentación”, el objetivo de dicha conferencia del seminario no es sólo es ofrecer un amplio panorama de los insumos disponibles para impulsar la salud de los consumidores, sino también profundizar en las opciones con mayor potencial en aspectos de formulación y éxito comercial, dentro de varios mercados más allá de la vejez; pues para la nutrición no hay edad, es algo de toda la vida.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *