Real California Milk

Flautas de pollo

Ingredientes:
Para el pollo

2 libras de pechuga de pollo (con hueso)
½ cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal

Para las flautas
12 tortillas de maíz
Aceite para freir
1 aguacate grande
⅓ taza de leche de Real California milk
⅓ taza de cilantro fresco
Sal y pimienta al gusto
Crema mexicana de Real California
Queso Fresco Real California

Instrucciones:

  1. Coloque el pollo, la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y sal en una olla grande. Agregue suficiente agua para cubrir completamente el pollo. Cocine a fuego lento durante unos 20-30 minutos hasta que el pollo esté listo. Transfiera a un tazón y déjelo enfriar lo suficiente como para manipularlo. Una vez que el pollo se haya enfriado, use dos tenedores para desmenuzar la carne. Separe.
  2. Precaliente el horno a 200ºF. Cubra una bandeja para hornear con toallas de papel.
  3. Envuelva cuatro tortillas en una toalla de papel y caliente en el microondas durante unos 20 segundos, lo suficiente para que queden suaves y flexibles. Es mejor calentar las tortillas por tandas. Coloque aproximadamente 1 cucharada de pollo desmenuzado en un extremo de la tortilla y enróllelo mientras lo va apretando para hacer la forma de flauta. Asegure la tortilla con un palillo. Repite el proceso con el resto de las tortillas y el pollo.
  4. Agregue suficiente aceite a una olla hasta cubrir aproximadamente 2 pulgadas. Calienta a fuego medio-alto hasta que alcance los 375ºF.
  5. Con unas pinzas coloque las flautas suavemente en el aceite caliente, trabajando en lotes de 4 o 6 dependiendo del tamaño de su olla. Freír hasta que estén doradas y crujientes (unos 4 minutos). Voltee una o dos veces durante el proceso de cocción para asegurarse de que se frían uniformemente.
  6. Transfiera las flautas a la bandeja de horno previamente preparada y colóquelas en el horno para que se mantengan calientes mientras termina el resto de las flautas.
  7. Una vez que las flautas estén listas, haga la salsa de aguacate: Corte el aguacate por la mitad, quite la cáscara y el hueso, y agrega a una licuadora. Agrega la leche, el cilantro, la sal y la pimienta. Mezcle hasta que esté suave y de consistencia cremosa.
  8. Tritura el queso fresco o desmenuza con las manos.
  9. Para servir las flautas, colóquelas en un plato y sirva con salsa de aguacate, crema mexicana y espolvoree con queso fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *