Expoalimentaria 2020: la feria de alimentos más importante de Latinoamerica será virtual
Eventos

Expoalimentaria 2020: la feria de alimentos más importante de Latinoamerica será virtual

En la feria Expoalimentaria 2020 participarán más de 2 mil empresas, más de mil compradores especializados y se esperar superar los 5 mil visitantes.

La Asociación de Exportadores (Adex) declaró este lunes que la 12° Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, se realizará de forma virtual entre el 30 de setiembre y 15 de noviembre, debido a la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19.

Oportunidades

La Adex declaró que la Expoalimentaria 2020 implica una oportunidad para que miles de empresas peruanas concreten negocios con compradores internacionales a través de una plataforma comercial.

“(La plataforma comercial) será el punto de encuentro de los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes, así como servicios al comercio exterior”, añadió.

¿Qué traerá Expoalimentaria virtual 2020?

En esta edición se estima la participación de más de 2 mil empresas, más de mil compradores especializados, y se esperar superar los 5 mil visitantes.

Los expositores tendrán diversos beneficios como la obtención del catálogo virtual de productos y contacto con compradores de acuerdo a la categoría.

También se agendarán citas de negocios, acceso a actividades complementarias, rueda de negocios, conferencias magistrales, entre otros.

Más ferias virtuales

ADEX adelantó que este certamen será el inicio de muchas otras ferias virtuales, cuyo portal comercial desde Perú para el mundo se utilizará desde este año. “Trabajamos en conjunto para continuar este desarrollo y en el corto plazo sumar a los demás sectores de exportación nacional a la venta online”, se indicó en el comunicado.

Cabe mencionar que en la 11° edición del año pasado y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE. y PromPerú, la feria generó negocios por US$ 850 millones por parte de los exportadores peruanos y de otros 18 países, quienes se contactaron con compradores de los cinco continentes.

Fuente: Infomercado Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *