Eventos

El salón Seafood supera la superficie de exposición del año pasado

El salón que reúne a la industria de los productos del mar Seafood Expo Global prepara su próxima edición del 25 al 27 de abril en el recinto de Gran Vía de ciudad de Barcelona, donde ya tiene contratados más de 45.000 metros cuadrados, por encima de los del año pasado. La apuesta por Barcelona está saliendo bien para la firma familiar organizadora del mayor y más diverso escaparate de productos del mar, Diversified Communications. La 29ª edición repite en el mismo recinto ferial de Barcelona y renovada vocación comercial en el marco de una coyuntura compleja pero mejor que la del año anterior. La organización anuncia la ampliación del programa de conferencias como plataforma para debatir los nuevos retos, oportunidades y soluciones del sector a nivel mundial. El programa incluirá más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos del sector. Este año, las grabaciones en vídeo de las sesiones están incluidas en la inscripción de las conferencias.

Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, es una de las principales valedoras de Barcelona como apuesta estratégica “a largo plazo”, tras una etapa de 28 años de ferias en Bruselas. El acierto de trasladar el salón se encuentra tanto en el apoyo institucional logrado en Barcelona como por el propio atractivo de la ciudad para expositores y clientes. El recinto ferial también se adapta bien a las necesidades de una feria en la que el producto fresco en exposición tiene protagonismo. “Tanto expositores como visitantes estaban deseando que llegara la edición de 2023”, explica Plizga. La organización calcula que todavía existe un margen para ampliar la oferta de expositores hasta abril.

El impacto económico de la feria el pasado año fue de unos 100 millones de euros, cifra que se superará con creces este año en un contexto de alza de precios, también en el sector vinculado al mar.

En su primera edición en Barcelona, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunió a 26.703 profesionales del sector de todo el mundo y a 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39.847 metros cuadrados de espacio de exposición vendida.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reúne a los actores principales (proveedores, compradores, autoridades, distribuidores, industriales y servicios) del sector de productos del mar de alrededor del mundo. En Seafood Expo Global, los expositores presentan las últimas novedades en productos del mar – frescos, congelados, enlatados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados – a compradores del sector de alrededor del mundo, entre los que figuran supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras compañías del sector minorista y de restauración.

Frente a otros salones especializados en productos del mar, como el gallego Conxemar, Seafood es el más internacional, más ambicioso. Con 59 pabellones nacionales y regionales en la última edición, es una plataforma de negocios transnacionales potente, cita prioritaria en Europa para hacer negocios y estar al tanto de las tendencias alimentarias en torno a los productos del mar. El perfil de los profesionales que asisten a Seafood Expo va desde cadenas de distribución a restaurantes, importadores, mayoristas o comercios especializados. Es una oportunidad para conocer tecnologías de procesado alimentario, pero también las últimas tendencias de consumo que se consolidan. La pandemia ha potenciado especialmente las técnicas de procesado que permiten las preparaciones culinarias más fáciles y el listo para llevar en el comercio. Es la proteína procedente del mar una de las grandes esperanzas para el sector alimentario.

Seafood Processing Global realza cada aspecto de la elaboración de los productos del mar, entre los que se incluyen materiales y maquinaria para el envasado, equipos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria, sistemas para la transformación secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

Fuente: El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *