Inglés

Dos empresas australianas se alían para fabricar la carne más irresistible del mundo

Corren buenos tiempos para la carne de laboratorio y el mercado de las proteínas alternativas sube como la espuma, encaminado a componer una industria alimentaria más sostenible y una menor huella de carbono, así como eliminar a los animales y su explotación de la cadena de suministro.

Dos startups australianas han aunado fuerzas para fabricar la carne exótica de laboratorio más rica del mundo, logrando una experiencia idéntica en sabor, textura y propiedades sensoriales que la de degustar un filete convencional.

Una de estas compañías es Vow Food, una compañía de cultivo de carne con tecnología cell-based que replica en el laboratorio las versiones sintéticas de canguro, león o tortuga. Y la otra se trata de Nourish Ingredients, que crea grasa fermentada a partir de microorganismos para hacer más ricca y jugosa la carne artificial.

Ambas startups son juntas un combo perfecto para que la carne de origen celular sea exquisita y cuente con una grasa deliciosa obtenida con fermentación de precisión.

“La grasa es lo que hace que la carne sea irresistible”, afirma el cofundador y director comercial de Vow, Tim Noakesmith. Este nutriente es vital para la jugosidad, el sabor y la masticación del producto.

Según recogen en Food Dive, la motivación de las compañías es producir un mejor producto, superior a la carne de cualquier animal.

El pasado mes de septiembre Vow llevó a cabo un evento de degustación con su carne cultivada procedente de 6 animales distintos: canguro, alpaca, cabra, cerdo, conejo y cordero. Su biblioteca celular abarca muchas más especies para futuros cultivos potenciales.

Su propósito es crear proteína animal sin causar daño y explorar en laboratorio posibilidades ignoradas para lograr la mejor carne. Explican que la mayor parte de la que come la gente proviene de 4 animales, que representan el 0,02% de todas las especies animales del planeta.

En otras ocasiones, los líderes de la compañía han mencionado la posibilidad de cultivar carne sintética de cebra, yak o tortuga de Galápagos.

Por el momento todo va viento en popa para ambas empresas australianas: Vow Food ha levantado 6,8 millones de dólares en fondos, según datos de Crunchbase. 6 millones los recibió en enero procedentes de fondos iniciales de capital de riesgo como Square Peg y Blackbird.

Nourish Ingredients captó 11 millones en una ronda de financiación inicial codirigida por Horizons Ventures del multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing que tuvo lugar a comienzos de 202. La startuo procede de CSIRO en la Universidad Australiana de Canberra y es pionera en la creación de grasa alternativa para la industria alimentaria, usando como base microorganismos fermentados.

Para obtener la aprobación regulatoria en Australia y Nueva Zelanda, la agencia gubernamental compartida que regula los alimentos debe realizar una evaluación de seguridad prolongada de los productos cárnicos cultivados que probablemente tendrá una duración de al menos 14 meses, según The Good Food Institute.

Otras startups del segmento cell-based basadas en células han presentado prototipos de carne híbrida elaborados a partir de una mezcla de ingredientes vegetales y cultivados en células. Un ejemplo es el de las salchichas de New Age Meats y la panceta de cerdo de Higher Steaks, que combinan proteínas y grasas de origen vegetal y de cerdo cultivado.

Fuente: Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *