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Desarrollan cerveza de yuca

Con más de 1,300 personas beneficiadas entre los agricultores que forman parte activa de esta propuesta y sus familias en dichos departamentos, esta nueva adquisición del portafolio de Bavaria compone una apuesta al futuro del agro colombiano a partir de la innovación en el uso de materias primas para la producción de esta cerveza.

Este proyecto surge como una apuesta que se adelanta con el fin de impulsar el progreso del campo dentro de la región Caribe, donde los agricultores que producen las materias primas que hacen posible la realización de esta cerveza son los protagonistas. Cerveza Nativa, nace del trabajo articulado de Bavaria con autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales de la localidad, bajo el modelo de agricultura por contrato, que le brinda seguridad a los agricultores en la compra directa de sus productos bajo condiciones justas de mercado, impulsando de ese modo los procesos productivos de la zona y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que allí habitan.

“En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Para el tercer trimestre del 2021 la empresa Ab-InBev hizo público un informe en que catalogaba a Colombia entre uno de los países que más consume cerveza a nivel mundial, y según el contenido del mismo, a raíz del crecimiento de nuevas marcas y nuevos grupos de interés para consumidores, en el país se presentó el nivel de consumo de cerveza per cápita más alto en más en 25 años.

De esa forma, lo largo del tiempo se ha visto a Colombia asociada estrechamente con el negocio cervecero, donde el crecimiento de su industria se han amparado desde eventos, hasta personajes del fútbol colombiano, donde se evidencia además el reciente impacto que han generado las cervezas artesanales que hacen que el país tenga un consumo de 51.4 litros por persona al año, el tercero más alto de toda Latinoamérica, logrando que las proyecciones hablen de un mercado aproximado de US$32.7 billones para el año 2023.

El compilado de cifras que ha venido originando la industria cervecera luego de la pandemia y la restricción para la apertura de los bares, discotecas y demás comercios directamente asociados al consumo de alcohol, en este caso cerveza, en gran parte del territorio nacional, por cuenta de las medidas de bioseguridad tomadas para mitigar y prevenir los contagios de covid-19, hicieron que el consumo de cerveza aumentara en gran medida dentro de los hogares colombianos.

Finalmente, estas acciones demuestran algunos de los esfuerzos que viene realizando el sector privado en Colombia para aportar al desarrollo de una industria que cada vez se torna más relevante y fortalecida con respecto a las necesidades de la economía actual, la sociedad y el medio ambiente. Así mismo, dinamizando el mercado cervecero en la región y de la misma forma promoviendo su constante crecimiento, que aporta significativamente al progreso del país desde la industria y el agro como protagonista de este escenario.

Fuente: Semana

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