Noti Empaque

Crearon un saco de papel que se desintegra al tocar el agua

La empresa Smurfit Kappa, encargada de fabricar de empaque de papel, anunció el lanzamiento de EasyMixSack, un innovador saco de papel diseñado específicamente para la industria de la construcción. Este nuevo producto, fabricado con dos capas de papel Kraft, ha sido desarrollado para ofrecer una solución integral a los retos de productividad y desempeño medioambiental durante la mezcla de materiales en los procesos de construcción.

El empaque ofrece múltiples ventajas tanto para la industria, los usuarios finales de los sacos de cemento y el medio ambiente, manteniendo la calidad y resistencia de las estructuras. ¿Cómo? EasyMixSack tiene la capacidad para desintegrarse por completo en pocos minutos al entrar en contacto con el agua y el cemento en las mezcladoras de concreto.

Esto no solo agiliza el proceso de mezcla, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad del sector de la construcción: Al disolverse durante la mezcla, EasyMixSack reduce drásticamente la generación de residuos sólidos enviados a rellenos sanitarios.

Ventajas de EasyMixSack:

  • Facilidad de uso: Puede agregarse directamente a la máquina mezcladora sin generar residuos adicionales, lo que simplifica la manipulación y acelera el proceso de mezcla.
  • Amplia disponibilidad: Está disponible en todos los países de Las Américas gracias a nuestra amplia cobertura de plantas de sacos en la región y en todas las referencias de capacidad, desde 25 hasta 50 kg, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
  • Rendimiento superior: Ofrece el mismo desempeño que un saco convencional tanto en la manufactura como en el proceso de llenado, asegurando la calidad y seguridad en las construcciones.
  • Sostenibilidad y eficiencia: Se disuelve completamente al ser incorporado en la mezcladora, agiliza el proceso, elimina la generación de polvo en el sitio y reduce la cantidad de desechos enviados a rellenos sanitarios.
  • Ahorro en costos: Optimiza costos en la cadena de suministro y ahorros en el manejo de residuos.

“Este nuevo saco de papel amplía nuestro portafolio para el sector de la construcción en Las Américas, además refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos que marcan la diferencia y contribuyen a la construcción de un mejor planeta”. manifestó Andrés Muñoz, vicepresidente de la División Sacos en Smurfit Kappa Central Cluster.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *