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Coca-Cola ingresa en el mercado de cerveza artesanal

Coca-Cola FEMSA adquirió, en conjunto con Coca-Cola Andina, la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, y con esta compra marca su ingreso al segmento.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), confirmó que en conjunto con Coca-Cola Andina han formalizado un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales “Therezópolis”.

Therezópolis es una cervecería originaria de Teresópolis, una ciudad del estado de Río de Janeiro (Brasil). La marca pertenece a la compañía de bebidas Arbor Brasil, originaria del mercado del vino, que actualmente posee dos plantas de producción en el país: la de Teresópolis en Río de Janeiro, a unos 90 kilómetros de la capital estadual, que produce la línea de bebidas alcohólicas, energizantes y cervezas especiales, y la planta de Flores Da Cunha, en la Serra Gaucha del estado de Río Grande do Sul, donde se producen los vinos y jugos de uva y manzana.

Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En el mercado brasileño, Coca-Cola actúa en 9 segmentos, incluyendo gaseosas (refrescos), jugos, lácteos, bebidas de origen vegetal, aguas, aguas especiales, agua de coco, bebidas deportivas y tés, incluyendo versiones sin azúcar o de bajas calorías. La compañía incluso tiene en su portfolio la marca Topo Chico de hard seltzers, con 90 calorías por envase y una graduación alcohólica de 4.7%, de acuerdo con su sitio web.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80.000 empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.300 millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.

Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela.

Fuente: Pulso Cervecero

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