Eventos

Anuga y Thaifex-Anuga Asia aúnan sus fuerzas con propuestas híbridas

Tanto la Anuga de este año (9 -13 de octubre en Colonia, Alemania) como la THAIFEX-Anuga Asia que ha cambiado sus fechas de celebración (29 de septiembre a 3 de octubre en Bangkok, Tailandia) han recibido hasta el momento un gran interés por parte de los agentes del sector. Mientras que la feria alemana dedicada a la alimentación y a las bebidas cuenta actualmente con un alto índice de ocupación, comparable al de última edición, más del 70% de los expositores anteriores se ha inscrito también a la edición de Asia. La cercanía entre las fechas de celebración de ambos certámenes crea nuevas posibilidades para el establecimiento de contactos profesionales y las compras digitales.

Está previsto que ambos certámenes se celebren en formato mixto. Así, la tradicional feria presencial se complementará con servicios digitales adicionales. Además de la participación en el evento presencial, que permite un mayor intercambio personal, estas propuestas digitales proporcionan un marco adicional tanto para las sinergias como para la expansión de los expositores.

“Uno de los resultados positivos de la pandemia es que hemos trabajado duro para crear nuevas soluciones digitales que nos permiten ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, adaptado a sus intereses específicos. Los expositores no sólo podrán participar presencialmente en un evento y virtualmente en el otro, sino que los visitantes disfrutarán también de dos potentes plataformas feriales para aprovechar el contenido tanto de la Anuga como de la THAIFEX-Anuga Asia”, ha explicado Anne Schumacher, directora del área de Alimentación y Tecnología Alimentaria de Koelnmesse GmbH, organizadores de estas ferias.

De esta forma, los exportadores tailandeses podrán experimentar ya en mayo el nuevo formato ampliado “Hybrid+“ de la THAIFEX-Anuga Asia: la THAIFEX Virtual Trade Show (VTS), una iniciativa de 365 días de duración del Department of International Trade Promotion (DITP). Además, la feria de alimentos y bebidas de Asia tiene previstas otras iniciativas digitales para todos los participantes, incluido matchmaking digital y seminarios web hasta la nueva fecha de celebración presencial de la feria.

La nueva oferta digital “Anuga @home” proporciona una ampliación de las posibilidades de negocio de los expositores y visitantes de ambas ferias. Los clientes de la Anuga, así como las partes interesadas de la THAIFEX-Anuga Asia pueden así aprovechar otros servicios digitales y elementos del programa virtual, como mesas redondas, salas de exposición digitales de los expositores, establecimiento y mantenimiento de contactos y transmisiones en directo. Además, los participantes en la Anuga pueden acceder a los contenidos de la THAIFEX-Anuga Asia a través de Anuga @home como plataforma compartible. De esta forma, la Anuga, con su enfoque global, ofrece acceso a una amplia variedad de mercados en todo el mundo, mientras que la THAIFEX-Anuga Asia se centra en el mercado asiático. Además, la interconexión de las ofertas digitales crea más opciones en el ámbito del matchmaking y el networking, lo que genera nuevos puntos de contacto y un mayor potencial de negocio, especialmente para los compradores internacionales.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *